13 mar. 2025

La reina Isabel II reaparece en público tras varios días convaleciente

La reina Isabel II asistió este domingo a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena cercana a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, tras varios días de convalecencia por un fuerte resfriado que la obligó a quedarse en casa.

reina isabel.jpg

La reina Isabel II reaparece en público. Foto: cadenaser.com

EFE

Esta dolencia, que también afectó inicialmente a su esposo, el príncipe Felipe, le impidió asistir, como hace tradicionalmente, a los servicios religiosos de Navidad y año nuevo que se llevan a cabo en este mismo templo.

La soberana, de 90 años y que lucía un atuendo azul eléctrico, llegó a la iglesia en un Bentley morado, acompañada de su esposo, y fue recibida por una pequeña multitud de admiradores.

También asistieron al servicio anglicano los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, si bien en esta ocasión lo hicieron sin sus dos hijos, Jorge, de 3 años, y Carlota, de uno.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco ha mostrado una nueva mejora en sus condiciones clínicas, tras 25 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, y sus médicos consideran que no se encuentra en peligro “inminente”, informó este lunes la Santa Sede.
El papa Francisco pasó “una noche tranquila”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano, y en la tarde del lunes se espera un nuevo parte médico tras 25 días de su ingreso al Hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios.
Luxemburgo amaneció triste este lunes tras conocer el deceso del príncipe Federico, a los 22 años, quien fuera el hijo más joven del príncipe Roberto, primo del jefe del Estado, el gran duque Enrique.
El presidente estadounidense Donald Trump fue entrevistado este domingo en la cadena conservadora Fox News, donde dijo prever un “periodo de transición” económica marcado por los aranceles que EEUU pretende imponer a los bienes de otros países.
El telescopio espacial James Webb sorprende, en su última imagen, con los increíbles detalles de un sistema estelar en formación en Lynds 483 (L483), que se encuentra a 650 años-luz de distancia, en la constelación de Serpens.
El papa Francisco siguió este domingo por videoconferencia desde el Hospital Gemelli de Roma los ejercicios espirituales de la curia romana en el Vaticano, en su vigésimo cuarto día ingresado por sus problemas respiratorios.