07 feb. 2025

La reina Letizia de España visitará nuestro país el 2 de noviembre

El canciller nacional Euclides Acevedo anunció que la reina Letizia visitará nuestro país el próximo 2 de noviembre para fortalecer las relaciones de cooperación entre España y Paraguay.

La reina Letizia.jpg

El rey Felipe VI (d) y la reina Letizia (i) en el Palacio Real en Madrid (España).

Foto: EFE.

La visita de la reina de España se dio a conocer en la mañana de este lunes durante una conversación con los medios en el Palacio de Gobierno. Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, se hizo cargo del anuncio.

“El 2 de noviembre llega la reina Letizia, viene a Sudamérica para llegar exclusivamente a Paraguay, donde viene a fortalecer los lazos de cooperación, no solo en el campo económico, sino sobre todo en el campo cultural”, afirmó el canciller nacional.

Mencionó que posteriormente se socializará el itinerario de los recorridos que realizará. No obstante, anticipó que posiblemente visitará las ruinas jesuíticas de Paraguay y mantendrá una reunión con la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y España fue postergada por la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, en ese marco también se tendrá que prever la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al país europeo, indicó el canciller nacional.

La visita de la reina Letizia, esposa del rey Felipe VI, se da tras una serie de donaciones de vacunas e insumos médicos a Paraguay en el marco de la pandemia.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.