“La pesadilla terminó”, tituló su relato, en el que da detalles de la aparición de La Rojita, como se refería cariñosamente a la guitarra que apareció el mismo día en el que en Paraguay ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su nuevo disco Legado.
“Ayer en la nochecita, cuando terminábamos de presentar mi disco Legado a la prensa, encontré en mi teléfono las fotos de mi guitarra que habían sido recuperadas por la gente del Cleveland Classical Guitar Society y por lo que se puede apreciar La Rojita está en las mismas condiciones que cuando la robaron. La tricolor, en ella, firme y orgullosa”, escribió Rojas en su anuncio, para luego dar algunos detalles de la aparición.
Aparición. La destacada concertista comenta que una persona compró la guitarra para obsequiarla a un ser querido. Sin embargo, al buscar los datos del instrumento se percató de que la misma había sido robada y cuál era su historia. La misma entonces se contactó a través de las redes sociales mediante un perfil falso, creado para proteger su identidad. Es así como, ayer, la Sociedad de Guitarra, en Cleveland recuperó la guitarra intacta que pronto será enviada a Berta.
Esperanza
Tan solo anteayer en el lanzamiento de su nuevo álbum Legado, al ser consultada sobre la guitarra, entonces desaparecida, Berta manifestó que “existían noticias esperanzadoras” sobre el hallazgo que finalmente tuvo un desenlace feliz y que le fue comunicado a la artista horas después de esa declaración.