22 feb. 2025

La Sala Penal de la Corte ratifica pena de 12 años por muerte de Alex Villamayor

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de 12 años de cárcel para René Hofstetter, por la muerte de Luis Alex Villamayor, registrada el 27 de junio de 2015.

alex villamayor1.jpg

El homicidio del joven Alex Villamayor, de 17 años, se registró el 27 de junio de 2015 en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.

Archivo UH.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes Ocampos, resolvió rechazar el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del procesado René Hofstetter.

Con esto se confirmó la sentencia de 12 años de cárcel para el acusado de la muerte de Luis Alex Villamayor, hijo del ex diputado oviedista Luis Villamayor, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Condenan a 12 años de prisión a acusado por crimen de Alex Villamayor

El crimen se registró el 27 de junio de 2015, en el establecimiento propiedad de la familia Hofstetter, en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, cuando los jóvenes habían ido a pasar un fin de semana.

En aquella ocasión, René Hofstetter discutió con Alex Villamayor al lado de la pileta, ubicada en la planta alta del establecimiento. En medio del altercado, el ahora condenado golpeó en el rostro a la víctima y posteriormente le disparó en la cabeza con un revólver calibre 38, causándole la muerte.

Luego del hecho, el capataz Mathias Wilbs procedió a cambiar la escena del crimen y para el efecto colocó otra arma de fuego en la mano izquierda de la víctima fatal, con el fin de que queden selladas las huellas y el caso tome forma de un suicidio.

5065541-Libre-1501653372_embed

Archivo UH.

Posteriormente, limpió el revólver con el cual Hofstetter había disparado y lo ocultó.

Le puede interesar: Caso Alex Villamayor: Insisten en inocencia de acusado

Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. Esto se dio tras una larga lucha de Luis Villamayor, quien incluso recurrió al gobierno de Estados Unidos, donde Alex nació, para que intervenga en el caso.

Finalmente, René Hofstetter fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad y el capataz Mathias Wilbs a dos años y 10 meses por obstrucción de la persecución penal.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.