La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Dejesús Ramírez Candia y María Carolina Llanes Ocampos, resolvió rechazar el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa del procesado René Hofstetter.
Con esto se confirmó la sentencia de 12 años de cárcel para el acusado de la muerte de Luis Alex Villamayor, hijo del ex diputado oviedista Luis Villamayor, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea más: Condenan a 12 años de prisión a acusado por crimen de Alex Villamayor
El crimen se registró el 27 de junio de 2015, en el establecimiento propiedad de la familia Hofstetter, en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, cuando los jóvenes habían ido a pasar un fin de semana.
En aquella ocasión, René Hofstetter discutió con Alex Villamayor al lado de la pileta, ubicada en la planta alta del establecimiento. En medio del altercado, el ahora condenado golpeó en el rostro a la víctima y posteriormente le disparó en la cabeza con un revólver calibre 38, causándole la muerte.
Luego del hecho, el capataz Mathias Wilbs procedió a cambiar la escena del crimen y para el efecto colocó otra arma de fuego en la mano izquierda de la víctima fatal, con el fin de que queden selladas las huellas y el caso tome forma de un suicidio.
Posteriormente, limpió el revólver con el cual Hofstetter había disparado y lo ocultó.
Le puede interesar: Caso Alex Villamayor: Insisten en inocencia de acusado
Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. Esto se dio tras una larga lucha de Luis Villamayor, quien incluso recurrió al gobierno de Estados Unidos, donde Alex nació, para que intervenga en el caso.
Finalmente, René Hofstetter fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad y el capataz Mathias Wilbs a dos años y 10 meses por obstrucción de la persecución penal.