“No castigues a este pobre corazón, aunque sé que me merezco lo peor, sabes que te hablo con toda sinceridad”. Con estas frases comienza el tema “La locura automática” de “La Secta Allstar”, una música que está pegando fuerte en Paraguay.
Un vivo respaldo a esta afirmación es que “La Locura automática” ocupa el tercer lugar del ránking de la Radio Latina 97.1 FM. Pero este tema no suena sólo en las radios; con su versión remix, realizada con el reggaetonero Eddie Dee, causa revuelo también en las discotecas.
Desde hace más de 15 años Mark Kilpatrick, Gustavo Laureano y John Lengel forman “La Secta Allstar”, un grupo portorriqueño/estadounidense que no quiere enfocarse en hacer un solo estilo de música, sino que aman la variedad.
“Nos dedicamos a hacer canciones, más que a ser una banda de rock o de rap. Buscamos escribir canciones que nos llenen, porque o sino nadie te la cree. Nos gusta evolucionar, eso nos lleva a experimentar con nuevos ritmos”, comenta Gustavo Laureano, quien se encarga de escribir y cantar en el grupo.
Los inicios no fueron fáciles. Dieron cientos de conciertos gratuitos sin conseguir firmar contrato con disquera alguna, a pesar de crear éxitos radiales. Pero la experiencia y los años dieron frutos, ya que el año pasado ganaron el premio Billboard por Álbum Rock /Alternativo del Año con su última creación discográfica: “Consejo”.
“Los premios son buenos y siempre bienvenidos. Pero más importante que eso es que rompimos con nuestra música la barrera del espacio y de la geografía. La locura, es en realidad una locura. No es uno mismo el que tiene éxito sino la canción, pero es muy bonito que te reconozcan”, declara Laureano.
Con sentimiento
Gustavo, autor de los temas de la Secta, cuenta que él escribe para abrir y mover corazones en muchos sitios, más que para ganar premios.
“Cantamos a la vida, son nuestras historias las que están en las letras. Somos personas apasionadas, corazones que viven. Yo soy una bola de sentimientos. Somos padres, hermanos, hijos, sentimos lo mismo que todo el mundo, ninguno nos sentimos fuera de la realidad”, explica el autor y cantante.
Por último, Los Chicos de La Secta comentan que gracias a cantantes como Ricky Martin, Juanes o Shakira, el mercado para los latinos en el mundo anglosajón y europeo está mucho más abierto. “Ya no es extraño que una banda latina vaya a tocar en Texas o a Carolina del Norte, el mundo está mucho más abierto”, puntualiza Gustavo.