Cristian Riveros, uno de los hombres históricos de la Selección Paraguaya, que hace días anunció su retiro del fútbol profesional, charló con la mesa de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y tocó varios temas.
Aseguró que la decisión de colgar los botines no fue fácil, pero que el físico y la edad tuvieron mucho que ver.
“No fue una decisión fácil, pero me parece que es lo correcto después de pensar bien. Analizando todo y viendo todos los factores se dio la decisión de retirarme. Uno como jugador no quiere que termine nunca, pero sabemos que esto no es eterno. El físico también dice hasta aquí, a esta edad uno siempre tiene presente la posibilidad de retirarse, es el momento correcto”, dijo.
LA SELECCIÓN, SU LUGAR. Para Riveros, la Selección Paraguaya fue su lugar en el mundo. Fue donde mejor rindió y se lleva los mejores recuerdos.
“Me quedo con lo de la Selección, fue el pico más alto, lo que me hizo sentir realizado como jugador. Me quedo con el gol que hice en el Mundial 2010”, contó, agregando: “El gol ante Eslovaquia fue algo muy significativo. La gente siempre se acuerda de eso. Estar en la Selección fue el momento cumbre de mi carrera”.
Ante la consulta de cuál fue el entrenador que más lo marcó a lo largo de su carrera, respondió: “En tantos años tuve muy buenos entrenadores, pero en la Selección Tata Martino nos potenció bastante a varios. Con Tata rendí muy alto en Libertad y en la Selección”.
Siendo volante, Riveros es el tercer máximo goleador de la Selección Paraguaya absoluta con 16 anotaciones, por detrás de Roque Santa Cruz (32) y José Saturnino Cardozo (25).
Además, integra el top 7 de jugadores que disputaron 100 o más partidos con la camiseta de la querida Albirroja, con 102 presencias, con Justo Villar (119), Roque (112), Carlos Gamarra (110), Roberto Acuña (100) y Denis Caniza (100).
Se inició en el año 1997 en el Cristóbal Colón JAS de su ciudad natal J. Augusto Saldívar.
A lo largo de su extraordinaria carrera logró ganar un total de 11 títulos.