12 abr. 2025

La SEN ofrece hotel a familias de pacientes internados por Covid-19

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pone a disposición de las familias de los pacientes internados por Covid-19, en el Hospital Nacional de Itauguá, en el Departamento Central, un hotel para alojamiento y comodidad de los mismos.

hotel.jpg

Los familiares de los enfermos por Covid-19, que están internados en el Hospital Nacional de Itauguá, podrán tener a disposición el Hotel Platinum, ubicado en el kilómetro 47 de la ruta PY01.

Foto: Gentileza.

Los familiares de los enfermos por Covid-19, que están internados en el Hospital Nacional de Itauguá, podrán tener a disposición el Hotel Platinum, ubicado en el kilómetro 47 de la ruta PY01 en la ciudad de Itauguá.

El hotel estará disponible para 40 personas y será para un familiar por cada paciente. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó un relevamiento de datos de las personas que están instaladas en dos carpas en el portón del hospital.

Lea más: Salud Pública registra nuevo récord de 51 muertes por Covid-19

“Va ser una invitación cordial si quieren acceder al hotel para descansar, también se les va estar sirviendo el desayuno y vamos tener un móvil disponible para el traslado al hotel, que queda a 10 minutos del hospital”, expresó Rubén Cuevas, director de Preparación de la SEN, en conversación con Última Hora.

El funcionario además mencionó que brindan asistencia a los familiares que están en las carpas, con la limpieza de los sanitarios, higiene, alimentación, ventiladores y necesidades básicas.

Nota relacionada: Familiares rechazan carpa instalada por la SEN: “En vez de carpas queremos remedios”

La idea es brindar el servicio a las personas que son del interior del país, ya que muchos de ellos son de Caaguazú, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Concepción, que hace más de 10 días están instalados en la carpa y con mucho cansancio.

“Les estamos brindando todo lo que humanamente se pueda”, aseguró.

Se tiene previsto realizar este jueves la lista de las personas que van acceder para ir al hotel y se dispondrá de vehículos para los traslados. Los familiares que desean permanecer en las dos carpas de la SEN, seguirán recibiendo asistencia.

Embed

Diaramente cuadrillas de la SEN realizan la limpieza y mantenimiento de sanitarios y áreas de atención a las familias de pacientes internados por Covid-19, en los centros hospitalarios más importantes del país.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche de este miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 200.823 casos positivos de Covid-19, de los cuales hay 3.869 personas fallecidas.

Hay un total de 1.983 pacientes internados en los distintos centros asistenciales de todo el país, de los cuales 413 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que vencieron al coronavirus suman 164.401.

Embed

Más contenido de esta sección
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.