La fiscala antidrogas Valeriana Ferreira y la Senad allanaron una residencia situada en el barrio San Roque, de Capitán Bado. Los intervinientes detectaron que un placard tenía una puerta corrediza que daba a una pequeña habitación en la pared, donde se encontraba escondido el buscado, con varias armas y dinero en efectivo.
La residencia de Sánchez Gómez está ubicada frente mismo al aeroclub Norte Porã, propiedad de Rubén Chicharô Sánchez, quien fue detenido recientemente tras órdenes de captura del Brasil.
Esta es la segunda detención, ya que en el 2007 fue detenido porque supuestamente asesinó a los suboficiales Benito González Leiva y Milciades Morel Sosa en Río Verde; pero rápidamente fue liberado.
Evidencias. Los agentes especiales, en un principio, solo encontraron en la casa armas cortas, dinero en efectivo y vehículos blindados, y Kela’i no estaba, supuestamente, y solo estaba la pareja de este.
Pero luego hallaron una habitación contigua donde encontraron más cantidad de dinero y armas largas. Específicamente la Senad se incautó de un fusil de asalto calibre 7.62 con cuatro cargadores, tres escopetas calibre 12, cuatro pistolas calibre 9 mm con varios cargadores, tres chalecos antibalas, uno con logo de la Policía , un revólver calibre .38 y varias municiones de armas.
En cuando a dinero en efectivo se incautaron de 52.180 dólares y 537.678 reales. Además de un lote de joyas, una camioneta Toyota Hilux blindada, una camioneta Chevrolet Blazer, un camión Ford F350 y una moto Yamaha.
Sánchez Gómez supuestamente se había quedado con el manejo del tráfico internacional de marihuana de su padre, asesinado el 12 de agosto del 2010 en Capitán Bado.