La senadora liberal Celeste Amarilla señaló a la Radio Chaco Boreal 1330 AM que la decisión ya fue tomada y que aún queda analizar la entrevista realizada a Miguel Miki Cardona, quien la acusó de seguir facturando al Estado, lo que está prohibido por sus funciones como parlamentaria.
La legisladora sostuvo que no sabe aún en qué hechos se enmarca, si difamación o calumnia, pero que se trata de acusaciones que ensucian su imagen.
Lea más: Hambre cero: Intendentes no están dispuestos a ceder sus fondos, afirma titular de Opaci
“Es grave cuando hablan de una figura pública. Yo soy una figura pública que vive de su prestigio, porque a mí me tienen que volver a votar y yo tengo que ser creíble en lo que digo y si me ensucian de esa manera, yo pierdo credibilidad y por ende, puedo perder votos”, manifestó.
A su vez, aclaró que la empresa Pindoty SA de la que formaba parte no opera desde hace siete años, pero no se liquida porque tiene pasivos, activos y cuentas que cobrar y hasta que eso no termine, no se puede liquidar.
En tanto, la legisladora especificó que la otra empresa de la que formaba parte vendió sus acciones. “Entonces, él tiene que ir a demostrar por qué dijo eso”, remarcó.
La senadora, por su parte, había acusado al presidente Santiago Peña y su entorno de estar negociando una comisión del 20% con el empresario Miguel Miki Cardona, en el marco del proyecto Hambre cero, que pretende centralizar los recursos con el Ministerio de Desarrollo Social, dejando de lado a los municipios y algunas gobernaciones, como la de Central, que tiene al liberal Ricardo Estigarribia al frente.
Entérese más: Hambre cero y festín del erario en operadores
La senadora aseguró que el empresario Cardona va a ganar la licitación y quedará como único proveedor del almuerzo y la merienda escolar con sus firmas Comepar y Consorcio de Alimentos.
“El Ministerio de Educación y Ciencias viene adjudicando en los últimos 10 años miles de millones a tres empresas, (entre ellas), la empresa de Miki Cardona, que los tiene anestesiado (o aceitados) con dinero al MEC, a los presidentes de turno y ministros de educación”, expresó la senadora en un programa del periodista Enrique Vargas Peña.
“Este negocio de G. 1.100 millones, solamente de Central, es para Miki Cardona. Acá están yendo (los del Gobierno) por el 20% de comisión que Miki reparte”, aseguró la senadora.
Le puede interesar: Municipalidad de Ypejhú cierra sus oficinas por tres días en protesta contra Hambre cero
Por otra parte, sostuvo que Mabel Capli con la firma Los Colonos y la empresa Mazzei, que es de los nietos del colorado Blas N. Riquelme, van a ganar los contratos. “¿Quiénes van a recibir el 20%? Santiago Peña, Pedro Alliana y Tadeo Rojas”, remarcó.
Por su parte, Cardona aseguró que la senadora Celeste Amarilla sigue siendo competidora y tiene una empresa de merienda y otra de almuerzo.
El proyecto Hambre cero del Gobierno genera un fuerte rechazo de la oposición, como también de intendentes del propio Partido Colorado, ya que les quita recursos del Fonacide, que serán centralizados en un nuevo fondo administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.