Los amigos de Álvaro Prieto se mantuvieron muy unidos durante su desaparición e incluso al enterarse de la muerte del mismo.
En ese sentido, uno de los mejores amigos de Álvaro Prieto le dedicó una emotiva carta de despedida y de agradecimiento por compartir una parte de su vida con él, y que fue difundida por el medio español El Día de Córdoba.
“Nunca podré expresar con palabras lo que significas para mí”, escribe la última persona de su entorno que lo vio con vida, también llamada Álvaro.
“Me siento muy afortunado de haber podido recibir ese último ‘te quiero bro’, allí sentados en la acera de la carretera antes de entrar en la discoteca”, explica el joven.
“Se te echa muchísimo de menos. Yo sé que tú a nosotros también como cuando me escribías y me llamabas para preguntarme qué tal me iba por Sevilla y comentarme las ganas que tenías de verme”, apunta el amigo.
Desde pequeños, los dos Álvaros eran buenos amigos, según escribe en la carta en la que también se muestra agradecido por su amistad.
Asimismo, asegura que no se borrarán los recuerdos que tiene de él, ya que jamás le saldrán de la cabeza.
“No te olvidaré jamás. Estoy escribiendo esto con lágrimas en los ojos, pero intentaré no soltar muchas más estos días, que sé que no te gusta vernos sufrir”, confiesa Álvaro a su amigo.
“Sé que nos vas a cuidar desde arriba”, asevera el otro Álvaro.
También asegura que muchos guardan un gran cariño hacia el joven deportista. “No sabes lo que te quiere la gente y la huella que dejas en el mundo”, dice, por lo que añade que “es por algo”.
Finaliza expresando que su “huella es eterna” y en que se verán “pronto”.
“Gracias por ser uno de mis mejores amigos siempre y por no fallarme nunca”, apuntó en su misiva.
La autopsia confirma que murió electrocutado
La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla (sur de España), confirmó que el joven cordobés desparecido desde el pasado jueves murió electrocutado, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
La autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ha descartado que la muerte del joven, ese mismo jueves, se haya podido producir por algún otro mecanismo, lo que confirma los primeros indicios apreciados tras el hallazgo del cuerpo que apuntaban a su fallecimiento por electrocución.
Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria, según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Dichas fuentes han añadido que se puede concluir que no hubo intervención de terceras personas.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento de Álvaro Prieto, ha recibido este martes el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, que indica que el joven habría fallecido por electrocución.
El cadáver fue localizado entre dos vagones de un tren que llevaba parado en el área de mantenimiento de la estación de Santa Justa desde el 24 de agosto y que se movió este lunes para propiciar la entrada de otro convoy.
El hallazgo se produjo en una zona que ya había sido rastreada por los cuerpos de seguridad que buscaban al joven y que iba a ser de nuevo batida este lunes.
El caso
Álvaro Prieto, futbolista de los juveniles del Córdoba CF, despareció en la mañana del jueves 12 cuando pretendía tomar un tren para volver a Córdoba tras pasar una noche de fiesta con unos amigos en Sevilla, un tren que no pudo coger porque tenía el móvil sin batería y no tenía efectivo para comprar otro billete.
Sobre la investigación de lo ocurrido en Santa Justa, donde el joven intentó meterse en otro tren que paraba en Córdoba, aunque fue interceptado por personal de la estación, que se lo impidió, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este martes que “se le ofreció ayuda”, la que se le da a una persona que no tiene el billete y “se le dio la oportunidad de cargar el móvil”, aunque el joven no la aceptó.
En cuanto a la tardanza en encontrar el cadáver, el delegado ha explicado que la zona en la que fue encontrado el cadáver ya había sido batida por los cuerpos de seguridad, aunque fue en el momento en el ayer se movió el tren fue cuando se pudo ver el cuerpo.
Fuentes: EFE/El Diario de Córdoba