EFE
A través de un comunicado difundido hoy en la página web oficial de Star Trek se dio a conocer que CBS, la cadena que emitirá la nueva serie, decidió posponer el lanzamiento del show televisivo, que en principio estaba previsto que viera la luz en enero.
“Relanzar Star Trek en la televisión conlleva una responsabilidad y una misión: conectar tanto a los seguidores como a los novatos con la serie que ha alimentado nuestra imaginación desde la infancia”, apuntaron los productores ejecutivos de Star Trek: Discovery, Alex Kurtzman y Bryan Fuller.
Los responsables de la serie afirmaron que no querían comprometer la calidad de la postproducción y el resultado final por tener que cumplir con la fecha del estreno, por lo que decidieron, de manera conjunta con CBS, aplazar el lanzamiento.
En este sentido, Kurtzman y Fuller argumentaron que Star Trek se merece “lo mejor” y opinaron que esos “meses extra” ayudarán a que se consiga una serie de la que todos puedan “estar orgullosos”.
Por el momento se saben pocos detalles de Star Trek: Discovery, la séptima serie televisiva que se realiza sobre el mundo de Star Trek”.
En una intervención en la pasada edición de la Comic-Con de San Diego, Fuller adelantó que la nueva serie seguirá apostando por derribar límites y por lanzar un mensaje de esperanza para el futuro.
“Una de las cosas más bonitas de Star Trek es que la gente que ve este show quiere convertirse en científico, quiere ir al espacio”, explicó Fuller.
“Tenemos que festejar la progresión de nuestra especie porque ahora mismo parece que necesitamos un poco de ayuda”, añadió el productor, quien indicó también que Star Trek celebra la diversidad y aceptar las diferencias.
Como primer indicio, ya se conoce que Star Trek: Discovery tendrá como protagonista a una mujer no blanca.
Star Trek, que celebra en 2016 medio siglo desde la emisión de su primer episodio, estrenó este año una nueva película, Star Trek Beyond, con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña en su reparto.