28 mar. 2025

La serie “Star Trek: Discovery” retrasa su estreno hasta mayo de 2017

Star Trek: Discovery, la nueva serie televisiva basada en la célebre saga de ciencia-ficción, retrasó su fecha de estreno hasta mayo de 2017 por motivos creativos y de producción.

Star trek discovery.jpg

Star Trek Discovery es una serie de televisión estadounidense próxima cocreada por Bryan Fuller para CBS All Access. | Foto: idigitaltimes.com

EFE

A través de un comunicado difundido hoy en la página web oficial de Star Trek se dio a conocer que CBS, la cadena que emitirá la nueva serie, decidió posponer el lanzamiento del show televisivo, que en principio estaba previsto que viera la luz en enero.

“Relanzar Star Trek en la televisión conlleva una responsabilidad y una misión: conectar tanto a los seguidores como a los novatos con la serie que ha alimentado nuestra imaginación desde la infancia”, apuntaron los productores ejecutivos de Star Trek: Discovery, Alex Kurtzman y Bryan Fuller.

Los responsables de la serie afirmaron que no querían comprometer la calidad de la postproducción y el resultado final por tener que cumplir con la fecha del estreno, por lo que decidieron, de manera conjunta con CBS, aplazar el lanzamiento.

En este sentido, Kurtzman y Fuller argumentaron que Star Trek se merece “lo mejor” y opinaron que esos “meses extra” ayudarán a que se consiga una serie de la que todos puedan “estar orgullosos”.

Por el momento se saben pocos detalles de Star Trek: Discovery, la séptima serie televisiva que se realiza sobre el mundo de Star Trek”.

En una intervención en la pasada edición de la Comic-Con de San Diego, Fuller adelantó que la nueva serie seguirá apostando por derribar límites y por lanzar un mensaje de esperanza para el futuro.

“Una de las cosas más bonitas de Star Trek es que la gente que ve este show quiere convertirse en científico, quiere ir al espacio”, explicó Fuller.

“Tenemos que festejar la progresión de nuestra especie porque ahora mismo parece que necesitamos un poco de ayuda”, añadió el productor, quien indicó también que Star Trek celebra la diversidad y aceptar las diferencias.

Como primer indicio, ya se conoce que Star Trek: Discovery tendrá como protagonista a una mujer no blanca.

Star Trek, que celebra en 2016 medio siglo desde la emisión de su primer episodio, estrenó este año una nueva película, Star Trek Beyond, con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña en su reparto.

Más contenido de esta sección
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.