Un fuerte malestar se generó en las últimas horas en la TV Pública. Finalmente, Christian Turrini fue desvinculado del cargo de director del citado medio y asumió en su reemplazo César Palacios. La determinación fue tomada por el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Gustavo Köhn.
Turrini había ingresado mediante un concurso público y su contrato fue desde agosto hasta diciembre. Fue bajo la administración de Martín Sanneman, quien dejó el cargo para asumir como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos.
Las versiones señalan que se generó un fuerte internismo entre un sector que apoya a Turrini y otros a Köhn.
El ministro de la Sicom afirmó que Turrini no llenó las expectativas para el referido cargo y que por ese motivo no se le renueva el contrato que fenece este 31 de diciembre.
ACUSACIÓN. Por su parte, Turrini afirmó, en conversación con la 9.70 AM, que él tenía que continuar más tiempo, incluso con el nuevo gobierno. Pidió explicación de dónde fue a parar el dinero presupuestado por G. 450 millones.
Admitió que sigue siendo director del consejo de la empresa norteamericana Calypso Wireless. También terminaron los contratos de Augusto Neto (jefe de programación), Gerardo Denis (conductor), Carmen Ruiz (periodista), Juan Bernarde (cronista) y Renate Costa (jefa de producción).