Luego de que se conociera que esta firma tiene prácticamente todo allanado para hacerse con el arrendamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi, fuentes internas de la entidad aeronáutica mencionaron a ÚH que existe un vínculo entre el ex legislador y la Dinac, dado que su sobrina, Andrea Patricia Lafarja Bittar, ya había facturado a la institución en el pasado.
La mujer es hija de Óscar Rufino Lafarja, cuñado de José Chamorro.
De acuerdo con la página de Contrataciones Públicas, efectivamente la empresa de Lafarja Bittar (llamada AP SA) vendió productos y servicios por más de G. 460 millones, en cinco concursos. De hecho, en el sitio se observa que la firma solo participó de concursos en la Dinac y no figuran suministros a otra entidad pública.
De esas cinco adjudicaciones, solo dos fueron por concursos de ofertas y tres fueron contrataciones directas. Proveyó muebles, decoraciones, servicios de limpieza y hasta mantenimiento de equipos.
El ex legislador Chamorro es dueño de varias empresas y años atrás recibió denuncias de varias instituciones públicas, como el IPS, sobre el no cumplimiento de los contratos. Sus empresas eran de varios rubros y constantemente ganaban las licitaciones.