El evento lunar se podrá comenzar a disfrutar desde esta noche, por lo que los observadores deben estar preparados porque su punto máximo llegaría el jueves de madrugada, a las 12:34 a.m. en Miami, Estados Unidos, según publicó cnn.com.
Como cada año el mundo se prepara para observar uno de los espectáculos astronómicos más bonitos de la naturaleza. Se trata de la Luna llena de abril, también conocida como Luna Rosa o Luna Pascual, que se podrá observar en diversos países alrededor del mundo.
Te puede interesar: El telescopio del Vaticano participa en la búsqueda de nuevos exoplanetas
“La luna llena de abril, a primera vista, se parecerá a otras lunas llenas”, expresó el Dr. Noah Petro, jefe del laboratorio de geología planetaria, geofísica y geoquímica de la NASA, en un correo electrónico. Cada una, sin embargo, “presenta una oportunidad especial para ver una luna hermosa y empezar a observar la luna a medida que atraviesa sus fases”.
“Animo a la gente a desempolvar sus prismáticos o telescopios para mirar de cerca a la luna, tratar de ver los diferentes colores (las regiones claras y oscuras), y reconocer que esas diferencias reflejan diferentes composiciones de roca”.
Lea más: Cuatro astronautas regresarán a la Luna en 2024, 50 años después
Las lunas llenas son visibles para los habitantes de los hemisferios Norte y Sur, ya que se considera que están en fase de luna llena hasta 12 horas antes y después de su máximo, según EarthSky. La plenitud de la luna no parecerá muy diferente al ojo humano el día anterior o posterior a la cresta.
La recomendación de Petro, para una visión óptima de la luna rosa, es encontrar un lugar con una contaminación lumínica mínima y con una vista despejada del cielo. Los espectadores también pueden estar atentos a Venus y Marte, ya que se verán bastante cerca de la luna en el cielo nocturno.
Se la llama luna rosa por el color del musgo rosa o flox de tierra silvestre, una de las flores de principios de primavera. Los nativos americanos nombraron las lunas para que pudieran hacer un seguimiento de su programa de cosecha.