26 abr. 2025

La tendencia de verano: Los caracoles

Los accesorios con caracoles son nuevamente tendencia en esta temporada estival. También conocidos como buzios o choker, son ideales para lucir como pulseras, aros, broches, anillos, tobilleras, en bolsas y como apliques en prendas de vestir.

Un detalle veraniego. El accesorio del momento: Los buzios. Es decir, los minicaracoles blancos que causaron furor durante el verano pasado y este 2021 volvieron en todo tipo de prendas, y por supuesto como apliques.

Para lucir a tono con el look veraniego una indispensable opción son los caracoles. Quedan especialmente bien combinados con las prendas blancas y lucen perfectas con los trajes de baño.

Las pulseras con caracoles lucen ideales con los outfit sencillos y frescos. También, existe una versión minimalista que perfecta para combinar con blusas de diversos tipos de escotes. Las tobilleras tampoco quedan atrás, se pueden lucir con vestidos, shorts o polleras.

El verano siempre nos sorprende con estos novedosos accesorios que se pueden lucir durante todo el día, combinándolos para lucir a la moda estival.

Con parada obligatoria en Instagram, los accesorios hechos con buzios se volvieron tendencia en las redes sociales. Las búsquedas también se dispararon en Pinterest, sobre ese ítem.

En las grandes pasarelas de moda, como en el Fashion Week de Nueva York o en el desfile de Prada con los look adornados con collares, los caracoles tuvieron protagonismo.

Sin duda, los caracoles llamaron la atención de las influencers y tomaron nota sobre este peculiar accesorio y optan por utilizar como apliques en sus prendas, como blusas o trajes de baño. Algunas solo le dan destaque como accesorio.

Origen de los caracoles. Habita en las aguas cálidas, existen unas 165 especies. Tiene una longitud de unos 3 cm, su figura es ovalada, con una abertura central nudosa, de color blanco. Los caracoles sirvieron de moneda en países africanos y asiáticos, también en las islas del Pacífico, en América e incluso fueron usados por algunos mercaderes venecianos. Por su forma eran casi imposibles de falsificar y eso les otorgó valor como moneda de cambio. Como se utilizaban como dinero, fueron utilizadas como símbolos de riqueza.

Este novedoso objeto es un símbolo de fertilidad. Usarlas alrededor de las caderas es para algunas culturas un modo de aumentar la fertilidad. En otras culturas a esas pequeñas conchas se le otorgó un valor mágico.


Tendencia marina. Los caracoles marcaron presencia en temporadas anteriores pero esta vez vuelven con más fuerzas y con intención de quedarse.

Para lucir un look estival
Pulseras, anillos, tobilleras, aros, apliques, bolsos y hasta zapatos hechos de caracoles, especialmente si son combinados con prendas blancas, le darán a cualquier look un toque playero y bohemio.
Che prenda es un emprendimiento que se dedica a realizar novedosos accesorios a mano, por su puesto, entre sus manualidades no faltan los accesorios hechos con caracoles, que marcan tendencia desde el verano pasado.
Las piezas están hechas con diferentes técnicas y materiales que van variando según los gustos del cliente. Los accesorios pueden ser apreciados en la página de Instagram @cheprenda. Para pedidos contactar a los números (0972) 309-685 o al (0981) 983-892.