Alrededor de las 11:00 del sábado se reportó el incendio en un depósito de neumáticos ubicado en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso.
Los minutos pasaban y las llamas avanzaban rápidamente consumiendo todo.
El voraz siniestro iba mostrando su poderío, se elevó, afectó a toda la estructura y cubrió el cielo con una intensa humareda, que llegó a las ciudades aledañas.
Rápidamente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) declaró emergencia y movilizó a la mayor cantidad de bomberos para intentar controlar el fuego.
Con el intenso calor del verano paraguayo, en la primera línea de combate estuvieron unos 50 móviles y más de 250 bomberos.
Debido al infernal calor, cuatro bomberos se llegaron a descompensar por agotamiento, según indicó el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Todo ese contingente trabajó durante 10 horas ininterrumpidas, entre labores para sofocar las llamas, de remoción y el posterior enfriamiento.
Como parte de las tareas de control se arrojaron alrededor 20.000 litros de espuma, según informaron desde el CBVP.
Los bomberos también debieron extraer agua del río Paraguay, que está pegado al predio del puerto.
Lea más: Bomberos logran controlar incendio de depósito en Mariano Roque Alonso
Afortunadamente, el siniestro pudo ser controlado, pero el local quedo afectado en su totalidad y con millonarias pérdidas materiales.
El humo sigue este domingo y un equipo de bomberos permanecerá en el sitio para monitorear la situación y garantizar la seguridad.
Pese a la angustiante situación, no hubo necesidad de evacuar a los pobladores, pero si se recomienda el uso del tapabocas y evitar que niños y ancianos se expongan al aire libre por el humo tóxico.