15 mar. 2025

La titánica lucha de bomberos por 10 horas: Así fue el combate contra voraz incendio en MRA

Más de 250 bomberos voluntarios trabajaron por 10 horas ininterrumpidas para controlar el incendio que afectó a un depósito en Mariano Roque Alonso. Los daños materiales son incalculables, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Bomberos.jpg

Más de 250 bomberos voluntarios actuaron contra el incendio de un depósito en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza

Alrededor de las 11:00 del sábado se reportó el incendio en un depósito de neumáticos ubicado en la zona de Puerto Fénix, en Mariano Roque Alonso.

Los minutos pasaban y las llamas avanzaban rápidamente consumiendo todo.

El voraz siniestro iba mostrando su poderío, se elevó, afectó a toda la estructura y cubrió el cielo con una intensa humareda, que llegó a las ciudades aledañas.

Incendio MRA.jpeg

El incendio sigue sin ser controlado

Foto: Dardo Ramírez

Rápidamente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) declaró emergencia y movilizó a la mayor cantidad de bomberos para intentar controlar el fuego.

Con el intenso calor del verano paraguayo, en la primera línea de combate estuvieron unos 50 móviles y más de 250 bomberos.

Debido al infernal calor, cuatro bomberos se llegaron a descompensar por agotamiento, según indicó el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Incendio de un depósito en Puerto Fénix.

Todo ese contingente trabajó durante 10 horas ininterrumpidas, entre labores para sofocar las llamas, de remoción y el posterior enfriamiento.

Como parte de las tareas de control se arrojaron alrededor 20.000 litros de espuma, según informaron desde el CBVP.

Los bomberos también debieron extraer agua del río Paraguay, que está pegado al predio del puerto.

Lea más: Bomberos logran controlar incendio de depósito en Mariano Roque Alonso

Afortunadamente, el siniestro pudo ser controlado, pero el local quedo afectado en su totalidad y con millonarias pérdidas materiales.

El humo sigue este domingo y un equipo de bomberos permanecerá en el sitio para monitorear la situación y garantizar la seguridad.

Pese a la angustiante situación, no hubo necesidad de evacuar a los pobladores, pero si se recomienda el uso del tapabocas y evitar que niños y ancianos se expongan al aire libre por el humo tóxico.

Más contenido de esta sección
Un motociclista protagonizó un accidente de tránsito sobre las calles Azara y República Francesa de Asunción por no respetar, aparentemente, una señal de pare. El conductor fue impactado con violencia contra una camioneta y perdió la vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue blanco de abucheos cuando subió al escenario montado sobre la calle Palma de Asunción, en el marco de las actividades por el Día de la Primavera y la Juventud.
Para este domingo la Dirección de Meteorología aguarda un clima caluroso desde la mañana y hasta la noche, con temperaturas máximas previstas entre 35 y 41 °C en todo el país.
Estudiantes del Colegio Nacional Juana María de Lara de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, recibieron a la primavera con una colorida caravana.
El presidente Santiago Peña recibió la visita oficial de su homólogo de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, con quien mantuvo una reunión para profundizar lazos diplomáticos, la cooperación y las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Este 21 de septiembre se recuerda el Día Mundial del Alzheimer con el fin de crear conciencia y promover una sociedad más inclusiva con las personas que viven con esta enfermedad.