A través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reiteró “su apoyo total al pueblo de Israel que llora a sus muertos y que se enfrenta aún hoy a un ataque terrorista de Hamás”.
La tour Eiffel vient de s'éteindre en hommage à toutes les victimes de l’attaque terroriste perpétrée par le Hamas.
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) October 8, 2023
Demain soir, en solidarité avec les Israéliens elle sera éclairée aux couleurs de leur drapeau. 🇮🇱 pic.twitter.com/jz9uQrZgYo
Es por eso que como muestra de “solidaridad”, la simbólica Torre Eiffel se vestirá por la noche de azul y blanco, un día después de apagar sus luces en homenaje a las víctimas del ataque perpetrado por el movimiento islamista.
Te puede interesar: Más de 800 muertos en Israel y 560 en Gaza en la guerra con las milicias
Al llamado del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), al que se sumaron asociaciones antirracistas, una marcha recorrerá poco antes el sureste de París y terminará cerca del turístico monumento.
Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento más de 700 muertos y un centenar de secuestrados.
Del lado palestino, 560 personas murieron en los bombardeos israelíes en el enclave en respuesta a la ofensiva sorpresa del grupo islamista, según las últimas cifras de las autoridades locales.
Fuente: AFP.