11 abr. 2025

La torre Eiffel llevará grabados nombres de mujeres científicas para darles visibilidad

La torre Eiffel llevará grabados los nombres de mujeres científicas para darles visibilidad, en paralelo a los de 72 hombres que ya aparecen en la primera planta del que es el monumento símbolo de París.

EIFFEL.jpg

La Torre Eiffel de Paris llevará los nombres de mujeres científicas.

Foto: Pixabay.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, junto con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) y la asociación Mujeres y Ciencias anunciaron este martes la creación de un comité científico para poner en marcha esta iniciativa.

Este comité, al frente del cual estarán el presidente del SETE, Jean-François Martins, y Mujeres y Ciencias, se reunirá a partir de este mes de marzo para seleccionar los nombres y examinar las posibilidades técnicas para grabarlos “respetando la herencia de Gustave Eiffel”, explicó el Ayuntamiento de París en un comunicado.

Te puede interesar: La torre Eiffel recibió 6,3 millones de visitantes en el 2023

Estarán implicados representantes del Estado, mujeres científicas de renombre, expertos en patrimonio, historiadores de la torre Eiffel y expertos técnicos, así como asociaciones.

El proyecto, iniciado por un colectivo de estudiantes y de asociaciones, recibió el apoyo de instituciones como la Academia de Ciencias y centros universitarios como el Observatorio de París, la Sorbona y Sciences Po.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La cifra de fallecidos en la discoteca Jet Set en Santo Domingo asciende a 218 y a 189 las personas rescatadas con vida tras el derrumbe del techo del local en la madrugada del pasado martes, informaron este jueves las autoridades dominicanas.
La Policía Federal de Brasil desplegó este jueves un operativo denominado Piratas de BR, con el objetivo de desmantelar una red criminal dedicada al robo de mercaderías adquiridas del Paraguay, sea de manera legal o de contrabando.
La enviada especial de Naciones Unidas para Birmania (Myanmar), Julie Bishop, dijo este jueves que la cifra de muertos en el país “seguirá subiendo” tras el devastador terremoto registrado el 28 de marzo que deja al menos 3.649 fallecidos, según la junta militar que detenta el poder desde el golpe de febrero de 2021.
La reciente tendencia en redes sociales de transformar fotografías al estilo de Studio Ghibli capturó la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Estas imágenes permitieron a las personas reimaginar sus recuerdos y momentos cotidianos con la magia del famoso estudio de animación japonés.
Las fuerzas rusas tomaron otra localidad en Sumi, la tercera en esa región en menos de un mes, según informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El economista español Pau S. Pujolas, cuya investigación fue citada por la Casa Blanca como una de las referencias para justificar su modelo de guerra arancelaria, asegura que su trabajo era una advertencia para que “no ocurriera lo que está pasando”.