26 nov. 2024

La Torre Eiffel reabre al público tras 8 meses de cierre por la pandemia

La Torre Eiffel de París reabrió este viernes sus puertas al público tras ocho meses cerrada por las restricciones a causa del coronavirus, y a partir del próximo miércoles será necesario presentar el certificado sanitario para la visita.

Torre Eiffel1.jpg

A partir del 21 de julio, para ingresar a la Torre Eiffel se exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado sanitario.

Foto: Pixabay

El monumento recibió a los primeros turistas a partir de las 12.45 (10.45 GMT) con un aforo reducido al 50%, especialmente en el uso de los ascensores, lo que supondrá unos 13.000 turistas al día.

Los 350 trabajadores de la Dama de Hierro pasaron ocho meses en paro parcial (ERTE), un récord para la imponente estructura que antes de la crisis acogía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75% de ellos extranjeros, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

Desde que comenzó la reserva de entradas al público el 1 de junio, se han vendido unos 70.000 billetes para julio y agosto, la mitad de ellos a franceses, un 15% a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

Los británicos eran tradicionalmente los más numerosos entre los turistas extranjeros, pero ahora están ausentes a causa de unas reglas de viaje con las que en la práctica les resulta muy complicado hacer turismo en Francia.

Lea más: La Torre Eiffel celebra con música, fotos y teatro su 130 aniversario

A partir del 21 de julio, como todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas, en Francia la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado sanitario.

Para los que hayan sido vacunados, habrán tenido que pasar al menos dos semanas desde la segunda inyección o cuatro en el caso de la vacuna Janssen.

En caso de no estar vacunado, tener el certificado sanitario implica disponer de un test negativo de diagnóstico de Covid realizado en las 48 horas anteriores o una prueba de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

La extensión del uso del certificado para actos de la vida cotidiana -incluido el acceso a museos o monumentos- la anunció el pasado lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, para incitar a la población a vacunarse y frenar así el impacto de la cuarta ola que ya ha dado signos de despegar en Francia.

Más contenido de esta sección
Un nuevo test de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) del nuevo cohete nipón de combustible sólido volvió a fallar este martes, en la que supone la segunda prueba sin éxito del artefacto, que ardió tras “una anomalía” durante una prueba en el sur del país.
El Gobierno israelí se dispone a aprobar esta tarde un acuerdo de alto al fuego con el grupo chií Hezbolá en Líbano, si bien, apenas unas horas antes del encuentro del Gabinete de Seguridad para votar la tregua, el desacuerdo entre las partes sobre la posibilidad de que Israel tenga libertad de acción para retomar los ataques de incumplirse lo acordado sigue sobre la mesa.
Las fuerzas rusas batieron durante las últimas horas un nuevo récord en el número de drones lanzados contra Ucrania en un solo ataque, al emplear contra territorio enemigo 188 aparatos kamikaze no tripulados, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana.
El papa Francisco sostuvo este lunes que “todos” están llamados a decir “no” a “cualquier tipo” de violencia contra las mujeres, en un mensaje en el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.
Al menos 85.000 mujeres adultas y jóvenes fueron asesinadas de forma intencionada en el mundo en 2023, según cifras publicadas el lunes por la ONU, “un nivel alarmante” de muertes que podían haber sido “evitadas”.
El juicio en Francia contra Dominique Pelicot y otros 50 hombres por drogar y violar a su esposa Gisèle debe desembocar en “un cambio fundamental de las relaciones entre hombres y mujeres”, aseguró este lunes el fiscal al iniciar sus alegatos finales.