17 abr. 2025

La travesía en bicicleta de un paraguayo desde Buenos Aires a Misiones

Un paraguayo viajó desde Buenas Aires, Argentina, hasta la ciudad de San Ignacio, Misiones, a bordo de su fiel compañera: una bicicleta. La travesía le llevó un lapso de siete días en los cuales recorrió alrededor de más de 1.000 kilómetros.

roberto torres.jpg

El paraguayo identificado como Roberto Torres llegó este domingo desde Argentina a Paraguay a bordo de su bicicleta.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La travesía fue realizada por Roberto Torres, de 42 años, quien llegó el pasado domingo a su tierra natal, la ciudad de San Ignacio ubicada en el Departamento de Misiones, donde tiene a su madre, hermanas y sobrinos. El hombre recorrió en bicicleta kilómetros desde Buenos Aires, Argentina.

Al llegar a Paraguay fue recibido por un grupo de ciclistas, miembros de Team San Ignacio Bike, quienes le dieron una cálida bienvenida en cruce de acceso a Santa Rosa, Misiones, posteriormente, lo acompañaron de cerca hasta su destino final.

Ciclista paraguayo.mp4
Así fue recibido el paraguayo Roberto Torres, por otros ciclistas.

El largo viaje realizado por el compatriota fue un sueño de vida que siempre quiso cumplir, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez. El ciclista salió del vecino país el pasado domingo 3 de noviembre, en horas de la mañana, y estuvo pedaleando durante siete días.

Torres comentó que el viaje fue pensado hace un año atrás y en todo ese lapso estuvo “estudiando la ruta” y planificó 250 kilómetros por día para detenerse en cada pueblo y no dormir en la calle.

Como una de sus anécdotas, contó que su bicicleta se rompió en el camino, sin embargo, el daño no pasó a mayores y el objetivo se fue cumpliendo cada día.

<p>Roberto Torres instó a las personas a cumplir sus sueños.</p>

Roberto Torres instó a las personas a cumplir sus sueños.

Foto: Vanessa Rodríguez.

En la década del 90 solía realizar viajes en bicicleta en Paraguay con sus amigos, pero al viajar al vecino país le costó acomodarse. Hace dos años comenzó a realizar nuevamente paseos de dos días.

El largo viaje a su tierra natal

Su mayor contratiempo fue dos días de lluvia y resaltó que recibía apoyo de los ciudadanos en cada ciudad que llegaba, inclusive algunos le ofrecían hospedaje. En un trayecto compartió una cena con un grupo de ciclistas también viajeros y amantes de la aventura.

Al ser consultado sobre el monto de dinero que gastó en el viaje, no pudo precisar, ya que dijo haber tenido varios gastos, sobre todo para preparar su bicicleta, porque de a poco lo fue montando, según su relato.

De día comía muy poco, lo justo y necesario, sobre todo frutas secas y consumía bastante líquido, por las noches dijo que sí se alimentaba bien.

Trajo consigo elementos de higiene, vestimenta, un par de zapatillas, una carpa, bolsa de dormir, herramientas y un poco de alimentos.

<p>Los ciclistas recibieron al compatriota con aplausos.</p>

Los ciclistas recibieron al compatriota con aplausos.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Este sueño no iba ser posible sin la ayuda de su esposa, que está en Argentina, quien al recibir información de Torres, en qué ciudad estaba, ella llamaba a realizar las reservaciones en los hoteles.

Por último, dejó como mensaje a las personas que cumplan sus sueños aunque cueste. Para este martes tiene previsto viajar en bicicleta hasta la Basílica Menor de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

El paraguayo, que vive en Argentina hace 21 años, en donde se dedica al montaje industrial, permanecerá en tierra guaraní hasta el próximo sábado 16 de noviembre. Sin embargo, por falta de tiempo, viajará en colectivo y llevará consigo a su fiel compañera.

Inspirados en Torres partirán rumbo a Caacupé

Por su parte, Marcelo Amarilla, vicepresidente del Team San Ignacio Bike dijo que le dieron su apoyo moral al compatriota desde el primer momento de su viaje a través de un grupo de WhatsApp, que integran juntos.

Además, mencionó que inspirados en la odisea de Torres, un total de 15 de los 62 integrantes del club, viajarán a Caacupé el próximo 30 de noviembre y planean llegar en 14 horas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Un anciano de 84 años fue condenado por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este a 15 años de prisión por abuso sexual en niños. Su hijastra, que está en una silla de ruedas, fue víctima desde el año 2022, cuando tenía 11 años.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.