30 mar. 2025

La trilogía de El Señor de los Anillos vuelve a los cines 20 años después

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del lanzamiento de la primera película de la trilogía de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), Warner Bros. anunció el reestreno en cines de las tres cintas dirigidas y remasterizadas en 4K por Peter Jackson a partir del próximo 30 de abril.

Amazon.jpg

Amazon plantea una asombrosa serie basada en la emblemática película El señor de los anillos.

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo) estará disponible durante una semana, entre el 30 de abril y el 6 de mayo.

Al día siguiente, el 7 de mayo, se estrenará la segunda parte, The Lord of the Rings: The Two Towers (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres), que podrá disfrutarse hasta el 13 de mayo; y la tercera, The Return of the King (El Retorno del Rey), del 14 al 22 de mayo.

Estrenada en cines en 2001, la saga basada en los libros de J.R.R. Tolkien fue un éxito de público y crítica. Las tres películas han ganado en total 17 premios Oscar, once de ellos para la tercera entrega.

Lea más: Revelan las primeras imágenes de El Señor de los Anillos: Gollum

El año pasado comenzó el rodaje de una nueva y ambiciosa serie para Amazon Studios basada en The Lord of the Rings que se desarrollará miles de años antes de los eventos narrados en esa trilogía y en The Hobbit, en la Segunda Edad de la Tierra Media, con J.A. Bayona como productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos.

Más contenido de esta sección
El histórico Puerto Antiguo de Concepción es el punto de encuentro para la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento que celebra la música, la cultura y las tradiciones locales. La cita es este sábado 29, a partir de las 21:00.
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.