Esta noche, desde las 20.15, buscará dar el primer gran paso hacia la gloria, cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro por la primera final del torneo continental más importante de Sudamérica.
Histórico. No cabe dudas de que el equipo de Gustavo Morínigo es la gran sorpresa en esta Copa y que está preparado para seguir marcando historia. Nacional, a pesar de tener dos bajas sensibles (Marcos Riveros, por suspensión, y Brian Montenegro, por lesión en el tobillo), igualmente buscará aprovechar la localía y el apoyo del público para sacar una buena ventaja, para no ir con tanta presión a Buenos Aires para el juego revancha.
Oportunidad. Los jugadores del trico saben que este es el partido, puede ser la única oportunidad de escribir su nombre en la historia más gloriosa del fútbol sudamericano y dejarán hasta la última gota de sudor para conseguirlo.
Los dirigidos por Morínigo saben que no es un juego más, son conscientes de que es una final de la Libertadores y no será fácil.
Enfrente tendrán a un equipo grande de Argentina, con más historia a nivel internacional, pero que también está por primera vez en esta instancia de la Copa.