14 ene. 2025

La viuda de Steve Jobs participará en el festival hindú de Kumbh Mela pese a sus alergias

La empresaria estadounidense Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, se encuentra en la ciudad india de Prayagraj para participar en el épico festival hindú de Kumbh Mela, decidida a sumergirse en las aguas de los ríos sagrados pese a sufrir una alergia.

Laurence Powell Jobs OK.jpg

Laurence Powell Jobs es la viuda de Steve Jobs.

El líder espiritual de Powell Jobs, Swami Kailashanand Giri, aseguró en una declaración a la agencia india de noticias ANI que las multitudes y el entorno desconocido probablemente desencadenaron las alergias de la empresaria y filántropa.

“Ella nunca estuvo en un lugar tan concurrido”, dijo Swami Kailashanand. “Está descansando en mi campamento para recuperarse antes de participar en el baño sagrado en el Sangam”, en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y el mitológico Sarasvati.

Te puede interesar: El exalcalde de Washington Adrian Fenty, nueva pareja de la viuda de Steve Jobs

Powell Jobs llegó a Prayagraj el pasado lunes para participar en el Maha Kumbh, un raro evento celestial que ocurre cada 12 años y atrae a millones de devotos de todo el mundo, lo que lo convierte en la mayor congregación del planeta.

Pese a los problemas de salud, “ella participará en el ritual del baño (en el Sangam)”, dijo Swami Kailashanand. Este baño sagrado es un elemento central del Maha Kumbh, que se cree que limpia los pecados y trae mérito espiritual.

Powell Jobs, que recibió el nombre hindú de “Kamala”, se hospeda en el campamento de Niranjani Akhara, una de las principales órdenes monásticas que participan en el evento.

De acuerdo con los organizadores, el Kumbh Mela de este año guarda mayor significado debido a la rara alineación celestial que se cree que ocurre después de 144 años. Los organizadores de la feria esperan acoger a más de 450 millones de peregrinos en las próximas seis semanas.

Entre ellos se cuenta miles los extranjeros que abrazan la espiritualidad o el hinduismo que profesa aproximadamente un 15% de la población mundial.

Según la mitología hindú, hubo una batalla entre dioses y demonios por el néctar de la inmortalidad. Durante la batalla, Vishnu, uno de los dioses principales, huyó con la jarra (Kumbh) que contenía el néctar.

En su huida, algunas gotas del néctar cayeron en cuatro lugares de la Tierra: Las ciudades indias de Prayagraj, Haridwar, Ujjain y Nashik. Los peregrinos creen que las aguas de los ríos en estos cuatro lugares se transforman en esta fecha en el néctar de la inmortalidad.

Sin embargo, las aguas del Ganges y sus afluentes arrastran numerosos contaminantes, y la presencia de bacterias puede dañar gravemente la salud de quienes se bañan en él.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La NASA y SpaceX alistan para el próximo miércoles el despegue desde Florida a la Luna de la misión Blue Ghost 1, que llevará una decena de herramientas de análisis lunar como parte de su programa Artemis para establecer una presencia humana permanente en el satélite a finales de la década.
La Policía Judicial de Portugal informó este martes de la detención de una mujer, de 64 años y de nacionalidad extranjera, con al menos 200.000 dosis individuales de heroína en el aeropuerto internacional de Lisboa.
Una mujer francesa de 53 años presentó una denuncia alegando haber sido estafada con USD 852.000 por parte de una persona que se habría hecho pasar en las redes sociales por Brad Pitt durante un año y medio.
Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas horas mataron al menos a 26 personas en lo que va del martes, dijeron a EFE fuentes locales.
Melania Trump, esposa del presidente electo estadounidense Donald Trump, dijo este lunes estar emocionada por volver a la Casa Blanca y “servir al país” como primera dama, tanto aconsejando a su marido como con su proyecto para mejorar la salud mental de los jóvenes.
China criticó este martes las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a las exportaciones de tecnología de inteligencia artificial (IA), señalando que estas medidas buscan “politizar y usar la economía y la tecnología como armas de represión”.