19 mar. 2025

La voz de Google Maps, Paulina Aguirre, publica el EP Love Is My Religion

En la aplicación Google Maps, se escucha la voz de la ecuatoriana Paulina Aguirre. La mujer publicó Love Is My Religion, un EP de seis temas originales que combinan el folclor andino, sonidos afro y música electrónica, según un comunicado difundido el pasado miércoles.

GOOGLE MAPS.jpg

La ecuatoriana Paulina Aguirre es el nombre de la mujer que da voz a la aplicación de Google Maps.

Foto: Instagram de Paulina Aguirre.

La intérprete, ganadora de un Latin Grammy, presenta con este nuevo proyecto discográfico “una innovadora mezcla de folclor fusión”, de acuerdo con su oficina de representación en EEUU.

Para este proyecto, Aguirre se asoció con figuras destacadas como Vico C y Taboo, de los Black Eyed Peas, con quienes interpreta Canoita Electro, así como con el italiano Oswaldo Supino, que se suma al tema El viento.

Te puede interesar: Google Maps cumple 15 años, con más inteligencia y nuevos competidores

El disco, producido por Pablo Aguirre y ya disponible en plataformas digitales, se completa con las canciones Mi corazón, Vamo’ a sanar, Me duele y la que da nombre al EP, Love is My Religion.

Durante su trayectoria, la ecuatoriana ha colaborado como cantante con Michael Bublé, Luis Miguel, Marta Sánchez y Marco Antonio Solís, además de ser “coach” de Becky G.

Como compositora, su crédito figura junto al de artistas de la talla de Mario Domm, del grupo Camila, Taboo, Huey Dunbar (DLG), e igualmente ha contribuido en la banda sonora de la película Dedicada a mi ex de Sony Pictures.

“Con Love is My Religion, Paulina Aguirre invita a sus oyentes a embarcarse en un viaje musical que trasciende fronteras y géneros”, destaca la nota, que pone de relieve el “profundo compromiso humanitario” de la artista.

La intérprete, quien lidera la Fundación Mujer de Fe, que lucha contra la violencia de género en las artes, recibió en 2009 un Latin Grammy a mejor álbum de música cristiana por su disco Esperando tu voz.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
David Steven Cohen, el guionista principal de la famosa serie animada Coraje, el perro cobarde, falleció este lunes a los 58 años.
El actor y humorista argentino Antonio Gasalla, reconocido por su papel en la película de culto del país suramericano Esperando la carroza, de 1985, murió a los 84 años, según informó este martes la Asociación Argentina de Actores.
Un café en el Central Perk, el punto de encuentro de los personajes de la serie Friends con su mítico sofá naranja; unas pastas en el apartamento de Mónica y Rachel o una sesión de relax en los sillones de Joey y Chandler son las posibilidades que ofrece The Friends Experience, una exposición inmersiva que traslada a la mítica serie de los 90.
El humorista estadounidense Conan O’Brien volverá a presentar la gala de los Oscar, cuya 98.ª edición se celebrará el 15 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, anunció este lunes la Academia de Hollywood en un comunicado.
Desde el Ineram confirmaron que la actriz y gestora cultural Ana Ivanova falleció a tempranas horas de este lunes tras luchar contra un cuadro de salud bastante delicado. Fue una de las protagonistas de la exitosa película paraguaya Las herederas.
Unas 70.000 personas disfrutaron la noche de este viernes del concierto del cantante colombiano Maluma en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en las islas Canarias (Atlántico).