La información se viene manejando con hermetismo desde la semana pasada en la Comisión Bicameral que estudia el PGN (Presupuesto General de la Nación) 2025.
No obstante, se filtró el dato sobre la “picardía” que un grupo de congresistas está pretendiendo llevar adelante con millonarias autoasignaciones, aprovechando que el cartismo y sus aliados tienen una cómoda mayoría.
Se menciona un monto de G. 9.000 millones que se estaría destinando al polémico seguro médico vip y a los escandalosos cupos de combustible, que se van a sumar al ya jugoso salario que perciben, además de otros privilegios por ostentar el cargo.
En periodos anteriores se habían hecho algunos recortes de gastos superfluos, específicamente en la era del liberal Blas Llano, hoy ya retirado del Congreso, y luego en la pandemia se volvió a replicar.
Lea más: Sancionan eliminación de cupos de combustible para funcionarios de estatales
Aunque los diputados siguieron manteniendo varios de los beneficios, con esta decisión, los senadores vuelven a recuperar lo que consideraron perdido en su momento.
En julio de 2022, el Senado había sancionado un proyecto de ley que prohibió la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado.