El laboratorio móvil denominado UNALab-01, adquirido por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya comenzó sus actividades.
Se encuentra en el campus de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), filial Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones. El móvil cuenta con alta tecnología y servirá para realizar actividades relacionadas a tres proyectos de investigación en la zona.
Las mismas serán la toma de muestras de plantines de arándanos para mejorar la producción, de suelo para el futuro desarrollo de biofertilizantes y de agua para verificar el nivel de fluoruro presente en la zona.
“Valiosa herramienta”
Durante la presentación del proyecto, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias sostuvo que dicho laboratorio es una valiosa herramienta que ayudará en la formación de excelentes profesionales.
Puede leer: Primer laboratorio móvil de la UNA viajará a Misiones
Por su parte, la rectora Dra. Zully Vera de Molinas mencionó que “extender el conocimiento con la aplicación de tecnología es el servicio que permite abrir el horizonte de la universidad”. El laboratorio está diseñado para recorrer el país y llevar la ciencia al campo, prosiguió.
El laboratorio móvil es una iniciativa del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas, del Instituto de investigaciones en Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Químicas, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).