En uno de los discursos que brindó, el mandatario habló de la importancia del respeto, de la tolerancia, del entender y el discutir.
“Se está perdiendo la moda de discutir. Yo quiero una sociedad que discuta, quiero una sociedad que intercambie. Quiero que alguien se pueda preguntar si lo que dice está bien y tiene argumento para defenderlo. O resulta que ahora la discusión es pelea o es insulto. Yo quiero una sociedad que discuta de política y de fútbol también”, puntualizó.
Te puede interesar: La izquierda gana el balotaje y regresa al poder en Uruguay
En concordancia con esto, Lacalle Pou aseveró que en el desacuerdo y la no coincidencia siempre hubo respeto, entendimiento y nunca se usó el poder de manera ilegítima o abusiva.
“Terminamos, dentro de dos días, yo pudiendo ir a cualquier lugar del país y mirar a cualquiera, en el acuerdo o en la discrepancia, y decir: que tenemos el orgullo de haber hecho las cosas bien”, dijo.
Lea más: Presidente Lacalle Pou dice que “rompe los ojos” que Venezuela es “una dictadura”
El mandatario añadió que nunca durante su gobierno lo escucharon gritar, ni insultar, ni maltratar a nadie, al tiempo que recordó una frase que reiteró en diversas oportunidades durante su mandato: “Firme con las ideas, suave con las personas”.
“Cuando uno tiene confianza en sus ideas, que no quiere decir que no las pueda transformar, cambiar o moldear, no necesita descalificar”, subrayó Lacalle Pou.
El pasado jueves, el mandatario participó en la inauguración de obras de reforma de la ruta nacional número 8 y en la inauguración de electrificación rural en Rincón de Gadea.
Te puede interesar: Video: "¿Salgo más alto?”, bromea Lacalle Pou al recibir a Peña para cumbre del Mercosur
Mientras tanto, este viernes comenzará su actividad en el departamento (provincia) de Soriano en horas de la mañana y por la tarde se reunirá en la residencia presidencial con el rey de España, Felipe VI.
Un día después, Lacalle Pou le traspasará la banda presidencial a Yamandú Orsi, quien se convertirá en el mandatario de Uruguay para el periodo 2025-2030.
Fuente: EFE.