02 jun. 2025

Ladrón es capturado tras volver a robar un local ubicado a metros de una Comisaría

Un ladrón que volvió a robar un local comercial ubicado a metros de una comisaría en Loma Pytã, Asunción, fue capturado por la Policía Nacional tras ser descubierto por el dueño del establecimiento.

local nocturno mra.png

El supuesto asaltante de 24 años ingresó a robar nuevamente al mismo local, sin embargo, fue sorprendido por el dueño.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió sobre la Ruta Transchaco, en zona de Loma Pytã, Asunción, a unos 15 metros de donde se encuentra la Comisaría 22ª.

El dueño del establecimiento relató al canal NPY que se encontraba en el lugar y salió a cenar unos 20 minutos. En ese interín, el supuesto ladrón ingresó al establecimiento a robar.

“Estaba forzando la puerta del costado mientras yo no estaba. Cuando yo llego deja lo que sería el forcejeo de la puerta y va y se tira en el sofá, que es un sofá que tenemos ahí que es para quitar fotos y todo eso”, relató el dueño del establecimiento, que dio aviso a la policía y así pudieron detener al supuesto asaltante.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El propietario mencionó que el supuesto asaltante ya ingresó más de tres veces al local y llegó a robar objetos como champañeras, vasos, gaseosas, cervezas, etc.

Los reiterados robos obligaron al propietario a tener que mantenerse más tiempo en el establecimiento para tratar de cuidar él mismo su local. Asimismo, manifestó que hace muy poco tiempo abrió el sitio y por esa razón aún no instaló cámaras de seguridad.

Por otro lado, desde la Policía, señalaron que el hombre tiene 24 años, y al momento de su detención se encontraba lúcido, sin estar bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. Asimismo, aparentaba actuar sólo y para eso esperaba la salida de las patrullas y motocicletas para hacer sus fechorías.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
Telefuturo tuvo acceso al contenido de los mensajes entre el principal sospechoso del crimen de la adolescente María Fernanda, de 17 años, y una amiga suya, donde planearon el crimen de la joven.
La autopsia realizada al cuerpo calcinado de la joven María Fernanda Benítez revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono. También tiene dos lesiones contusas en el cráneo que probablemente la incapacitaron. Sin embargo, el caso seguirá “en estudio”.
El nuevo equipo del Ministerio Público está conformado por fiscales de Coronel Oviedo. A la fiscala Gladys Torales, que investiga el crimen de María Fernanda Benítez, ahora se sumaron otros dos más.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, mencionó por primera vez el nombre del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como uno de los posibles autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Señaló que forma parte del “segundo anillo” que habría ordenado el magnicidio.
La tensión se acrecentó en Coronel Oviedo a raíz del homicidio de la adolescente María Fernanda Benítez Martínez, de 17 años, ya que vecinos de la zona comenzaron a atacar la vivienda de la familia del sospechoso. Derribaron el portón, realizaron una quema y escribieron en el muro.