02 mar. 2025

Ladrón roba celulares de local en Luque, pero luego es ubicado por el GPS de los teléfonos

Un hombre fue detenido en la ciudad de Luque tras presuntamente robar cuatro celulares de alta gama de un local comercial. La Policía Nacional pudo dar con el supuesto ladrón gracias al GPS de los teléfonos.

ñemby.jpg

El hombre fue captado robando cuatro celulares de un comercio.

Foto: Captura.

El robo se produjo en la madrugada del viernes, en el interior de un local comercial en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

En cámaras de circuito cerrado se puede observar cuando el hombre ingresa por el techo del lugar y se dispone a revisar todo el recinto.

En un momento dado, se encuentra con cuatro aparatos celulares de alta gama, los cuales agarra y sale del lugar, nuevamente por el techo.

El delincuente ingresó a cara descubierta y no se percató de que el comercio contaba con cámaras de seguridad y mucho menos se imaginó que los celulares contaban con GPS.

Lea más: Decena de jóvenes detenidos por carreras clandestinas en Luque

El propietario del sitio realizó la denuncia a la Policía Nacional y con ayuda del GPS llegaron hasta un taller de motos donde fue capturado el presunto autor del robo y fueron recuperados los celulares.

Los intervinientes tienen la sospecha de que el hombre estaría implicado en otros robos de la zona y que tendría guardado lo hurtado en otra vivienda.

Más contenido de esta sección
Una avioneta Cessna 172 sufrió un desperfecto mecánico al intentar despegar en el aeropuerto de Saltos del Guairá y terminó capotando, durante un evento aeronáutico civil. A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.
Un comerciante con orden de captura por estafa fue detenido en la vía pública, en el distrito de General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.
Una pareja movilizó a varias unidades de bomberos voluntarios, además de la Policía Nacional, luego de perderse en el cerro Acahay al caer la noche. A pesar de la situación, uno de los jóvenes destacó que disfrutaron de una “vista impecable” desde la cima.
Un grupo de cuatro asaltantes armados y con ropa similar a la de la Policía Nacional ingresaron violentamente a una vivienda en Minga Guazú, Alto Paraná, donde se alzaron con G. 35 millones.
La ruta que une las ciudades de Concepción y Belén, inaugurada en noviembre del año pasado por el presidente Santiago Peña, aún no cuenta con señalización y representa un peligro para los conductores que circulan por la vía.
El Círculo Paraguayo de Médicos y el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) emitieron comunicados en reacción al caso del bebé que falleció en Asunción luego de no haber podido ser atendido en la terapia neonatal de Villarrica. Señalan que no se trata de un hecho aislado y exigen la renuncia de la ministra de Salud, María Teresa Barán.