22 abr. 2025

Ladrón roba celulares de local en Luque, pero luego es ubicado por el GPS de los teléfonos

Un hombre fue detenido en la ciudad de Luque tras presuntamente robar cuatro celulares de alta gama de un local comercial. La Policía Nacional pudo dar con el supuesto ladrón gracias al GPS de los teléfonos.

ñemby.jpg

El hombre fue captado robando cuatro celulares de un comercio.

Foto: Captura.

El robo se produjo en la madrugada del viernes, en el interior de un local comercial en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

En cámaras de circuito cerrado se puede observar cuando el hombre ingresa por el techo del lugar y se dispone a revisar todo el recinto.

En un momento dado, se encuentra con cuatro aparatos celulares de alta gama, los cuales agarra y sale del lugar, nuevamente por el techo.

El delincuente ingresó a cara descubierta y no se percató de que el comercio contaba con cámaras de seguridad y mucho menos se imaginó que los celulares contaban con GPS.

Lea más: Decena de jóvenes detenidos por carreras clandestinas en Luque

El propietario del sitio realizó la denuncia a la Policía Nacional y con ayuda del GPS llegaron hasta un taller de motos donde fue capturado el presunto autor del robo y fueron recuperados los celulares.

Los intervinientes tienen la sospecha de que el hombre estaría implicado en otros robos de la zona y que tendría guardado lo hurtado en otra vivienda.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la santa sede del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo sumo pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejó a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.
Un grupo de nativos llegó este martes a Asunción y se instaló frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La Policía Nacional y la PMT procedieron a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas.
Un incendio de medida magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como su secretario.