La oficial Vanesa Gamarra, de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en contacto con radio Monumental 1080 AM informó que un perro de la raza chow chow fue robado de la casa de sus dueños el último lunes.
La mascota lleva el nombre de Negro y es un cachorro de aproximadamente cuatro meses.
Puede leer: Delincuente ingresa a robar una casa y se lleva al gato de la familia
Todo el hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y mediante a esas filmaciones, la familia pudo descubrir el paradero de su mascota.
“Mediante un circuito cerrado se vio que el vecino, un adolescente de 17 años, había ingresado a la vivienda abriendo el portón para llevarse al animal”, detalló la agente de la Policía Nacional.
🔴 ¡Ni las mascotas se salvan!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 27, 2024
🔸 Detuvieron a un adolescente de 17 años por robarle el perro a su propio vecino. Ocurrió en Capiatá.
🗣️ "Supuestamente, a raíz del circuito cerrado que nos facilitó, el vecino de 17 años abrió el portón para facilitar la salida del perro de raza… pic.twitter.com/rhgW8lV84W
Otros vecinos avisaron a la familia que su mascota era ofrecida por el adolescente, para la compra de supuestos estupefacientes, ya que el joven tendría problemas de adicciones.
“El animal fue localizado en la vivienda del joven y ahora está a disposición del Ministerio Público”, siguió relatando la oficial.
Cuando los intervinientes se constituyeron en el domicilio del autor, este le manifestó: “ustedes vienen por el animal, verdad?”, relató Gamarra.
El cachorro no presentaba ningún daño y rápidamente se reintegró a su familia. El adolescente que se lo llevó, quedó detenido.