24 may. 2025

Ladrones aprovecharon la Semana Santa para robar oficina del Poder Judicial

Presuntos delincuentes aprovecharon el feriado de la Semana Santa para ingresar a la Dirección Técnico Forense, del Poder Judicial, que operó hasta el pasado martes. Del lugar, se llevaron varias computadoras.

Caso de robo. Dirección Forense del Poder Judicial.jpeg

La Dirección Técnico Forense del Poder Judicial fue robada durante el feriado largo de la Semana Santa.

Foto: Gentileza

La Dirección Técnico Forense, del Poder Judicial, sufrió un robo durante el feriado largo de la Semana Santa, según la denuncia que realización los funcionarios ante la Comisaría 1ª de Asunción.

El subcomisario Jose Garcete Paniagua indicó a Última Hora que se trató de un caso de hurto, donde los presuntos delincuentes no forzaron ninguna entrada.

Las autoridades administrativas del Poder Judicial investigan si se dejó desllaveada la puerta.

Puede interesarle: Jueza envió a dos a prisión por un pedazo de carne y chorizos

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Del lugar se llevaron varias computadoras, cuya cantidad aún falta determinar.

La oficina se encuentra en un edificio, a media cuadra del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia.

Como no cuenta con circuito cerrado, los intervinientes están verificando si otras cámaras de la zona captaron el momento del hurto.

La Dirección Técnico Forense operó hasta el martes pasado y desde el Miércoles Santo hasta Domingo de Pascuas quedó sin custodio.

Las autoridades siguen investigando a fin de precisar el día la hora del robo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.
Un joven autista de 20 años de Mariano Roque Alonso desapareció hace unos días y sus familiares solicitan colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlo.
Agentes se incautaron de 3 kilos de marihuana tipo cera tras un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amabay. La carga estaba escondida en un camión de encomiendas que llevaba cajas de parlantes.
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.