29 abr. 2025

Ladrones llevan US$ 100 mil del Grupo Monalisa

Francisco Espínola
CIUDAD DEL ESTE
El automóvil Mercedes-Benz, en el que iban 4 funcionarios pertenecientes a la empresa Grupo Monalisa de Ciudad del Este, fue interceptado por cuatro marginales que a punta de armas de fuego (escopeta y metralleta) se llevaron un maletín en el que se llevaban cien mil dólares, que recaudó la empresa durante la Semana Santa, además de cheques, tarjetas de crédito y facturas de todo tipo.
Las víctimas son Merardo Dávalos de 58 años, jefe de seguridad, de quien sustrajeron su arma reglamentaria; Carmen Velázquez, de 50 años, cajera de la firma; Jorge Mareco, chofer y Librado Estigarribia, guardia de seguridad.
Según el informe policial, el rodado de la empresa fue interceptado por un vehículo Chevrolet, tipo Vectra, del que descendieron 3 sujetos fuertemente armados con ametralladoras y escopetas, mientras que el cuarto integrante quedó en el vehículo. Uno de los sujetos rompió el parabrisas del rodado interceptado para despojarle a la mujer el maletín que llevaba el dinero.
MÓVIL ABANDONADO. Tras el hecho, los cuatro sujetos se dieron a la fuga a bordo del vehículo mencionado, que posteriormente fue abandonado a varias cuadras del lugar del hecho, donde se obtuvo la información que los desconocidos utilizaron una camioneta tipo furgón, color blanco, cuyo demás datos se desconocen.
Esto hace suponer que los asaltantes sabían que en ese Mercedes-Benz iban a llevar una fuerte suma de dinero y dieron el golpe antes que el móvil llegue hasta el lugar donde iban a depositar el dinero.
Todos los funcionarios asaltados están siendo interrogados por la Policía ya que tienen sus sospechas que hubo un soplón dentro de la empresa.
SOSPECHOSO. Las víctimas reconocieron a través de fotografías a Alberto Jesús Zárate como uno de los autores del hecho, quien el 1 de setiembre del año pasado obtuvo su libertad de la penitenciaría regional, donde permaneció varios años por robo agravado y reducción. El automóvil Vectra se encuentra en la jefatura Central del Alto Paraná a disposición de la Fiscalía.