Los ladrones lograron entrar a la Municipalidad de Nueva Italia durante la madrugada de este viernes y se llevaron dinero en efectivo, varios cheques y una computadora portátil. Los malvivientes también causaron destrozos en el área administrativa de la Comuna.
De acuerdo con los datos, los delincuentes forzaron la caja fuerte y se habrían alzado con un monto de G. 110 millones, de los cuales alrededor de G. 78 millones corresponden a cheques.
Al respecto, el ex intendente de la ciudad, Osvaldo Krause precisó que “el 90% de los cheques ya se localizaron y se atajaron”. “Se habla de un monto de G. 110 millones, pero en cheque son unos G. 78 millones. Nos encontramos con la sorpresa de que entraron esta madrugada y destruyeron toda la parte administrativa”, explicó a Monumental 1080 AM.
Krause busca su reelección y presentó su renuncia al cargo con miras a las elecciones municipales de octubre. “Ayer me despedí como intendente y mi sucesor se inauguró con esto”, lamentó.
El político liberal dijo que es la primera que vez que ocurre algo así y que la ciudad siempre fue bastante tranquila. También, indicó que el edificio municipal no tiene cámaras de seguridad. “Es la primera vez que nos ocurre, en todo el edificio no tenemos cámaras de seguridad. La comisaría está a 30 metros”, prosiguió.