Marian Quiroga Amarilla
Lali González, con su nueva obra a punto de estrenarse, habló con ÚH sobre sus proyectos, los retos de la maternidad y su reciente divorcio. La carismática actriz reveló que su rol más desafiante no ha sido sobre las tablas, sino en la vida real: Ser madre.
“El desafío más grande es ser una mujer que deje una huella para su hija, que signifique momentos especiales, de guía y ejemplo. Creo que el papel más difícil es ese, salir de la culpa como madre y disfrutar de mi profesión, algo en lo que estoy trabajando durante este proceso y en la transición que también implica un divorcio”, confesó.
Lali González, madre de la pequeña Rafaela, atraviesa actualmente una separación matrimonial. La actriz enfatiza que esta situación es especialmente difícil debido a la sensibilidad con la que su hija está viviendo este proceso. “Todo hijo o hija quiere ver a sus padres juntos. Rafaela siempre llega a casa y pregunta cuándo va a volver su papá, y le hace la misma pregunta a él. Estamos atravesando momentos y etapas dolorosas, pero creo que, el día de mañana, nuestros hijos podrán agradecer que padres felices crían hijos felices. Entonces, estamos atravesando ese duelo de familia porque siempre vamos a seguir siendo familia. Pero está costando, pero es una niña muy fuerte”, reflexionó.
Futuro profesional
Mientras encara el divorcio, se enfoca en su vida profesional. La actriz, que recientemente abrió su propia productora, comparte su anhelo de dirigir su primera ópera prima. “Creo muchísimo en el arte, en la producción, en lo que Paraguay tiene para ofrecer a las generaciones que llegan”, afirmó, demostrando su compromiso con el crecimiento cultural del país.
“Creo que Paraguay se está formando mucho en la carrera de cine, en la industria de cine. Y me dan ganas de estar detrás de las cámaras también. Me da curiosidad, aunque varias veces ya estuve, quiero”, añadió.
La mujer menciona que le encantaría seguir manteniendo la misma fe en sí misma que tenía al inicio de su carrera. “Siempre me vi como una mujer exitosa, como una actriz exitosa, como una trabajadora exitosa. Y hoy tengo ganas de tener esa misma fuerza, porque a veces cuestan los días, los procesos, pero yo tengo fe en que voy a poder seguir creciendo como productora, como productora ejecutiva, como directora, como guionista, como actriz”.
Pretende seguir trabajando en su formación, convencida de que solo eso puede darle el respaldo necesario en su desarrollo académico.
“Entonces es siempre importante seguir formándose. Uno nunca se termina de formar y aprender”, recomendó.
Proyectos
Lali también tiene ganas de crear un proyecto que invite a niños y jóvenes a animarse a explorar el arte.
“A apostar al arte como escape y como un lugar de refugio sano. Tengo ganas de ese emprendimiento el día de mañana, de poder contar con un lugar para que los niños y jóvenes que se sientan frustrados, encuentren el arte como un escape y como una reconciliación cuando se sienten perdidos”, comentó.
Para el futuro, por el lado personal, Lali se visualiza feliz, con una familia feliz. Con esta nueva etapa en su vida, se imagina volviendo a casarse y construyendo un futuro pleno. Además, mencionó que tiene ganas de tener otro hijo.