05 feb. 2025

Lali González vuelve a brillar en desafiante puesta teatral

24371273

Unipersonal. Lali González en la obra intimista con tono agridulce y tragicómico.

gentileza

Lali González lo logró una vez más. Su desempeño actoral en Las cosas maravillosas superó expectativas. La joven actriz despliega en la obra, escrita por los ingleses Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, todo su talento, carisma, profesionalismo (¡qué excelente memoria!), dulzura y a la vez fortaleza, pero sobre todo, por cada poro se siente su calidad humana.

Las emociones fluctúan, fluyen y se intercalan durante toda la puesta que dura aproximadamente hora y media.

Se siente en Lali González el “trainning” que trae de las más de veinte funciones ofrecidas en Buenos Aires (Multiteatro Comafi), y se percibe la complicidad y sincronía de la artista con todo el equipo que trabaja con ella, desde el momento en que los elegidos del público se acomodan en el escenario, para ser parte del espectáculo diferente, bajo la dirección de Mey Scápola.

Esta comedia dramática sorprende por el excelente manejo de las emociones. Teniendo en cuenta la crudeza del relato, es un gran desafío para la artista que asume el papel principal, pues durante casi dos horas, paseará al espectador por altibajos, claro-oscuros, agridulces que requieren un gran manejo de las propias emociones, y un arte de saber emocionar a los espectadores a la par... y todo eso, logra Lali.

Lali viene construyendo una carrera desde muy joven, demostrando versatilidad, madurez, compromiso, profesionalismo, entrega, carisma y mucho talento en propuesta de cine, teatro y televisión.

No es de sorprender para nada que este papel parezca para ella algo tan fácil de interpretar, teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, y es que su frescura y convincente actuación lo hacen parecer así. Pero sabemos, por sus propias palabras que para ella también fue un gran desafío este rol, al cual ella misma llamó en varias ocasiones “transformador”.

En Las cosas maravillosas, el espectador recibirá una gran carga de emociones que le invitarán a reflexionar acerca de todo aquello que hace que valga la pena vivir, y que mejor que hacerlo de la mano de una actriz que desparrama energía, y que cada vez que sube al escenario parece sacar chispas de tanta vitalidad.

Lali contagia una energía muy vivaz durante la interpretación de esa narradora que va comentando acerca de “una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo. Todo aquello por lo que vale la pena vivir”.

Tanto el texto como la excelente interpretación de Lali González toman de la mano al espectador y con sutil y, por momentos, cálido sentido del humor, van envolviéndolo en la conmovedora historia.

La obra es, ante todo, una excelente motivación para el que la vea, un tónico bebido en un momento preciso, un empujón a escribir cada uno, en su momento, una lista y compartirla con el mundo.

A saber Unipersonal: Las cosas maravillosas (tragicomedia). Dirección: Mey Scápola. Actriz: Lali González Coach actoral: Luis Cicero. Lugar: Teatro Municipal de Asunción, inicio de la gira que ofrecerá por escenarios en Argentina (Mendoza y San Juan).

Más contenido de esta sección
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
El actor, productor y director español Antonio Banderas dijo este martes que “el éxito puede ser una enfermedad, algo patológico”, y que buscarlo –en su opinión, algo “muy americano"– tiene “efectos colaterales muy fuertes”.
Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar a mejor actriz por su trabajo en Emilia Pérez, estará ausente de los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles en una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.
El actor británico Brian Murphy, conocido por series televisivas de la década de los 70 como Un hombre en casa (Man About The House) o George and Mildred (Los Roper) falleció a los 92 años, en su casa de Kent, en el Reino Unido, informaron este martes medios locales.