El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), encabezó una rueda de prensa donde manifestó su apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, luego que referentes de su movimiento en la Cámara de Diputados hayan aprobado un proyecto de declaración en el cual exige la inmediata renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por mal desempeño de funciones en el caso de la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes.
Núñez, sin embargo, negó que este desacuerdo produzca un quiebre en el interior del cartismo. “Respetamos a la Cámara de Diputados, pero no estamos de acuerdo. Decidimos paralelamente lo contrario, que es el apoyo a la institucionalidad”, expresó el legislador que estuvo en compañía de sus colegas Silvio Beto Ovelar y Natalicio Chase.
Nota relacionada: Alliana sale al paso de Diputados: “Expreso mi desacuerdo con el pedido de destitución”
El presidente del Congreso confirmó que este miércoles, a las 09:30 horas, convocará a una sesión extraordinaria en la Cámara Alta, donde estarán invitados el ministro del Interior, Enrique Riera, y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para que brinden detalles del operativo policial que acabó con la vida del legislador en Pedro Juan Caballero, que posteriormente oficializó, según informó en su cuenta de X.
Sepa también: Oposición solicita sesión reservada para escuchar a intervinientes tras la muerte de Lalo Gomes
En el documento aprobado, los diputados expresaron su profunda consternación por el “fallecimiento de Gomes en extrañas circunstancias”. También exhortaron al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a que otorguen las garantías constitucionales y la seguridad a los representantes del pueblo paraguayo.
Núñez calificó el pedido de sus colegas parlamentarios como “apresurado” e hizo un llamado a la prudencia. “Tomar decisiones apresuradas no conviene. Pedimos prudencia. Pedimos a las instituciones involucradas que se aclaren los hechos”, agregó.