La senadora Celeste Amarilla sostuvo que el diputado Eulalio Lalo Gomes era una suerte de informante protegido como muchos otros narcos, mafiosos y “como en su momento era Magdaleno Silva y otros”.
“En realidad daban informes a la Senad, a la FTC, a cambio de una suerte de protección. Yo también soy del equipo, entonces le voy a contar lo que hacen los menores. Caían las carguitas de drogas, pero nunca las de ellos, los sicarios, pero nunca ellos, la venta de pistolas y armamentos, pero ellos compraban las más caras”, manifestó.
Entre tanto, cuestionó que nunca haya caído Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, o Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho. “Caen 14 camionetas, pero a Macho no le encuentran”.
Las expresiones de la senadora se dan tras las declaraciones del jefe Antisecuestros, el comisario Nimio Cardozo, a quien también el diputado pedía favores, incluso en un caso que involucró al presunto narco Diego Benítez y al ex presidente del club Olimpia, Marco Trovato.
“El mafioso que da informes sobre la mafia”, señaló sobre las explicaciones de Nimio Cardozo, quien argumentó que Lalo Gomes era “una fuente codificada” cuando luchaba contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Acá todo el mundo sabía que Lalo era un mafioso, por eso era la conexión con ellos”, recalcó la legisladora azul.
Para la senadora, el comisario tendrá que explicar si la situación era solo de informante, pero también mencionó el caso del vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, quien también aparece en los chats pidiéndole dinero a Lalo Gomes para una fiesta de los militares.
Entérese más: Lalo Gate: Ministro de Defensa anuncia investigación por chats que salpican a militares
“Apesteguía le pedía G. 1.800.000 a Lalo Gomes para una fiesta de militares, estamos pues en manos de ellos, los militares van y mendigan G. 1.800.000 y una pieza al jefe de la mafia del Amambay y continúan en sus cargos”, lamentó.
También aseguró que siempre le han vendido armas y siembre han sabido dónde está el EPP, los carteles más importantes de las drogas y los ocultan por dinero, por cargos o por lo que sea. “¿Cómo caen 14 camionetas de Macho y no saben dónde está Macho?, claro que saben”.
Amarilla también salió al paso de los cuestionamientos al Partido Liberal Radical Auténtico por parte del senador liberal Ever Villalba, además de Pakova Ledesma, por no posicionarse firmemente tras los chats de Lalo Gomes que revelan un importante esquema de favores judiciales y políticos y hasta posible lavado de dinero para financiar campañas políticas.
“Yo fui de las primeras en cuestionar el currículo de Lalo Gomes en vida, lo que me costó una amenaza de muerte importante. No lo escuché ahí a Pakova ni a Éver Villalba a solidarizarse conmigo”, recalcó.