El 31 de marzo de 2022, el medio PDS publicaba que la fiscala se constituyó en el Juzgado de Lambaré, a cargo de la jueza Isabel Bracho, desde donde se habría retirado el expediente en el que habría sido blanqueado Walter Galindo, presunto narcotraficante.
A la par, Ledesma llegó a la Unidad de Egidia Gomes, entonces fiscala.
En esa institución se presume que se habría cambiado la droga incautada en el caso Mercat, por bicarbonato de sodio.
“Lalo hermano mayor, solo te digo que yo no hice nada, pero fue en mi unidad y se está investigando”, le reportó la mujer a Lalo Gomes.
“Tranquila nomás. No te preocupes porque te conocemos”, le dijo el político y le recomendó que hable con Marco Alcaraz, entonces fiscal adjunto de la Unidad de Narcotráfico.
“Sí, hoy ya estuve con él me tiene plena confianza, hay escucha telefónica, en ningún momento estoy yo, pero como fue mi Unidad se tiene que investigar”, mencionó Egidia.
Lea más: Alcaraz influyó en investigación de Lalo en caso Cabeza Branca
Al día siguiente, el primero de abril del 2022, la fiscala le reenvía a su hermano el que, según ella, es el mensaje de la entonces fiscala general, Sandra Quiñónez: “Conozco tu trayectoria y ayer el doctor Alcaraz me ratificó su confianza”.
Ledesma no continuó en la causa, ya que fue enviada a una Unidad del Medioambiente. El caso pasó al fiscal anticorrupción Néstor Coronel.
“Poder”
El 10 junio del siguiente año, Hugo Baptista, director regional de la Senad, entabló conversación con su primo Lalo Gomes: “Oñe karama hikuei egidia re hina” (sic), le dijo.
El abatido diputado le respondió que su hermana le comentó que “jurídicamente está bien” y que era mejor que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) le investigue y “resuelvan”.
Nuevamente, Lalo le dice a Baptista: “Esa Lorena Ledezma está por detrás. Le vamos a romper”.
Nota relacionada: Liliana Alcaraz estaba “a las órdenes” de Lalo y le pedía ayuda para la Aso de fiscales
Reiteró que primero iba a jurar como diputado de la Nación, en agosto de ese año, y que después iba a “romperle”. “Estamos 48 diputados y vamos a poner miembros del Jurado”, se jactó.
Nuevamente, el fallecido le dijo: “Estamos muy cerca del poder, primo”, sentenció el político, ostentando nuevamente el poderío.