Una comitiva encabezada por el fiscal Eugenio Ocampos realizó este viernes una serie de procedimientos en el barrio San Isidro de Lambaré, en la zona conocida como Pantanal. Los allanamientos fueron en sitios donde guardaban cables de Copaco robados en la vía pública.
📌 Allanan "aguantaderos" de cables hurtados de Copaco
— NPY Oficial (@npyoficial) October 27, 2023
♦️ En el sitio, los delincuentes le quitan el cobre y otros metales para luego venderlo, según la Policía.
♦️ Dos sujetos fueron encontrados en el lugar.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/RTjLzhah2C… pic.twitter.com/i6V7HsRifj
Lea más: Copaco suma 41.536 usuarios perdidos por robo de cables
Los intervinientes recuperaron algunos metros del cable que estaban escondidos en dos viviendas, que funcionaban como depósitos de recicladores.
De acuerdo con la versión de los que participaron de los operativos, los cables son hurtados por adictos al crac conocidos como chespis, que proceden luego a extraer el cobre del interior para luego revenderlo en el mercado negro y así poder solventar el consumo de la droga.
Nota relacionada: Denuncian robo masivo de cables de Copaco en Asunción y Central
En esta ocasión, no hubo detenidos pero sí los uniformados se llevaron una serie de evidencias.
Autoridades de Copaco ya habían presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la seguidilla de robos de cables que sufre la institución. La empresa pública es víctima todos los días del robo de cables de cobre y de fibra óptica, siendo los usuarios de Lambaré y Asunción los más perjudicados.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Si bien desconoce la cantidad de metraje hurtado en el último tiempo, pero manejan la cifra de que 41.536 clientes de la telefonía se vieron afectados por los robos.