Pobladores del barrio San Antonio de Lambaré denunciaron que en la Avda. Carretera de López y la Burrerita hace años se encuentra minado de enormes baches que son ignorados por el Municipio y que desde la Essap les dijeron que deben juntar firmas vecinales para que se reparen los caños, pero hasta la fecha, no tienen ningún tipo de solución de parte de las autoridades pertinentes.
“La Municipalidad viene a realizar bacheos provisorios y ellos solo vienen cuando se les llama a los medios de comunicación, pero no hacen bien su trabajo. Desde la Essap nos dice que juntemos firmas para que se puedan cambiar la cañerías”, lamentó Silvina Fernández, quien es trabajadora de la zona.
Agregó que los propios vecinos deben pagar de sus bolsillos a jóvenes voluntarios que vengan a tapar los baches con arena y cemento, debido a que la situación empeora tras cada lluvia.
“Tenemos que pagar a personas y por materiales para que se rellenen los baches porque no nos queda de otra. Para colmo esta es una avenida muy transitad y la Municipalidad hace vista gorda de la situación. Yo tengo mi negocio y me perjudica porque cuando llueve esta zona se inunda todo y la gente ni siquiera puede cruzar”, manifestó.
otras intersecciones. En la misma situación se encuentra la avenida del Yacht y la calle Profesor Manuel González. Los residentes alegaron que desde hace años el tramo se encuentra en deplorable estado y que incluso en el sitio ya se registraron varios accidentes viales a causa de los profundos baches.
“Esta zona es muy peligrosa porque los baches son cada vez más grandes y varios motociclistas se cayeron en estos pozos porque no se ve nada de noche”, remarcó el residente Gabriel Jara.
“Es una vergüenza que paguemos altos impuestos por nuestras casas y la documentación del auto para tener que vivir en estas condiciones, nosotros reventamos nuestros neumáticos al transitar en estas calles horribles. La Municipalidad no se hace cargo por los daños de tu auto”, explicó el poblador.
Otro ejemplo es la transitada Avda. Cacique Lambaré. En las inmediaciones del Colegio San Pablo, los vecinos denuncian que desde hace años las arterias se encuentran en deplorable estado, siendo que la misma se encuentra a pasos de la Comuna.
“Los niños deben pasar encima de pozos con cloaca y es muy peligroso porque se pueden caer. La Municipalidad está cerca pero simplemente no hacen nada y el intendente desde hace años no hace nada productivo por la ciudad”, puntualizó Rubén Chamorro, quien vive en la zona.
Otros tramos afectados son Bonifacio Ovando, Humaitá, Solidaridad, entre otros.