La medida se sustenta en la falta de ingresos genuinos por la que atraviesa la Comuna por el paro sanitario decretado dentro de la contingencia por el coronavirus.
La circular, firmada por la Dirección Interina de Gestión de Talento Humano, a cargo de Norma Alderete Alfonso, señala que “todos los contratos, sin excepción, vencen el 31 de marzo del 2020”.
Desde la Jefatura de Prensa de la Municipalidad de Lambaré confirmaron la veracidad de la circular y explicaron que el documento se filtró en redes sociales, antes de la comunicación oficial.
El representante del Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad, Guido O’Higgins, dijo en comunicación con Última Hora que esta noticia afectará a unos 520 funcionarios.
“Esta noticia nos cae como un balde de agua fría. Desde hace tres meses que no cobramos nuestros salarios y ahora se informa sobre esto. La medida viola todos los derechos de los trabajadores”, dijo.
El representante sindical aseguró que accionarán contra la disposición del Municipio. “Lastimosamente, ahora no podemos salir a las calles para protestar, pero no permitiremos que esto se haga efectivo”, aseguró.
La Municipalidad de Lambaré fue recientemente intervenida. La situación obligó a Armando Gómez a renunciar a la intendencia. En su lugar asumió Rosa Agustín González, quien fue electo de entre los concejales para completar el periodo.