05 feb. 2025

Lambaré: Fábrica de vaquero sufre una explosión y no permiten ingresar a bomberos

Pobladores de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, reportaron una explosión en el interior de una fábrica textil.

Fábrica de vaqueros Lambaré.jpg

Reportan explosión en una fábrica textil de Lambaré

Foto: Gentileza

El capitán Gerardo Melgarejo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó a NPY que fueron alertados sobre una explosión en el interior de una fábrica de vaquero, situada en el barrio Santa Lucia, de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central.

“Se puede ver que explosionó dos compresores que afectaron una parte edilicia y maquinarias”, señaló el bombero.

Melgarejo indicó que la fábrica está completamente cerrada y que no permiten el ingreso de los bomberos, ni de los agentes de la Policía Nacional para el trabajo correspondiente.

Puede leer: Explosión y fuga de amoníaco en Ochsi: ¿Cuál es la situación de los trabajadores heridos?

“No nos dejan ingresar al lugar”, indicó.

Desconoce si hay o no heridos ni la situación de la zona donde ocurrió la explosión. El lugar está rodeado de viviendas.

El bombero dijo que no tiene más datos y que permanecerán en el sitio ante cualquier eventualidad.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió este miércoles al juez de paz de Recoleta, Víctor Rodríguez, y a sus funcionarios, por el caso conocido como “mafia de pagarés”.
Un joven perdió la vida luego de ser atacado con una botella de cerveza en una cancha de piki vóley en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Un conductor falleció y otro resultó lesionado durante un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07, en el Departamento de Alto Paraná.
Nuevos chats revelados por Telefuturo muestran cómo el ex diputado Eulalio Lalo Gomes daba órdenes a Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) para que reciba a jueces y fiscales que buscaban acceder a un cargo judicial.
Agentes de la Comisaría 15.ª Metropolitana realizaron un operativo preventivo en la zona de la Estación de Buses de Asunción que derivó en la demora de 14 limpiavidrios, denunciados por automovilistas por hechos de extorsión. Cinco de ellos quedaron detenidos y luego fueron liberados.
El ministro César Diesel prometió “transparencia judicial” tras ser electo por tercera vez para presidir la Corte Suprema de Justicia (CJS). Sostuvo que trabajará en la modernización tecnológica para un mejor acceso a la información. Admitió que mantuvo conversaciones con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero que fue “ocasional”.