20 abr. 2025

Lambaré habilita consultorio para la hipertensión infantil

30428975

Nuevo consultorio. Hoy inicia la atención especializada.

GENTILEZA

Un consultorio especializado en hipertensión arterial –presión alta– para la atención de la salud de niñas, niños y adolescentes se inauguró en el Hospital General de Lambaré.

Hoy inicia la atención y se habilitarán turnos de mañana y tarde, el agendamiento se realizará en modo presencial y por orden de llegada, según un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Durante la inauguración, se realizó una charla informativa destinada a profesionales de la salud, en la cual se abordaron aspectos claves sobre la hipertensión arterial en niñas, niños y adolescentes, sus causas, consecuencias y tratamientos.

El acto fue organizado por encargados del Departamento de Epidemiología y contó con la presencia de autoridades sanitarias y profesionales del área, quienes destacaron la importancia de contar con este nuevo servicio para abordar una problemática cada vez más frecuente en la población infanto-juvenil.

Los expertos destacan la importancia de una alimentación saludable desde niños, consumir frutas y verduras, evitar las comidas procesadas y frituras.

Más contenido de esta sección
INGENIO. En Villa Elisa, en el Kurusu Rape recrearon las escenas bíblicas con esculturas vivientes.
TRADICIÓN. Por 15ª vez las calles del barrio San Jerónimo volvieron a la época del Hijo de Dios.
Bonos emitidos en 2020 y 2021 siguen sin registrarse entre las cuentas bancarias del último balance. Jefe de Gabinete significó que el caso del desvío de bonos es una “cuestión mediática”.