La cámara de un circuito cerrado captó el momento en que el hombre, que estaba a cara descubierta, estaciona su motocicleta frente a la escuela. Ocurrió este jueves alrededor de las 16.00, mientras estudiantes y docentes estaban dentro.
La directora de la institución, Silvia Meza, contó que este sábado se realizará la fiesta de San Juan y los padres estaban ingresando en el lugar, llevando mercaderías como donación, cuando en un momento el desconocido entró al local.
El delincuente fue hasta el despacho de la directora, en donde ella se encontraba trabajando a puerta cerrada con su secretaria, y le dijo que quería supuestamente inscribir a su hijo. Esto llamó la atención de Meza debido a que los estudiantes están culminando la primera etapa y no se realizan inscripciones.
“Me llamó la atención y empecé a actuar con mucha cautela, tratando sobre todas las cosas de no reaccionar, ya que vi que tenía un arma debajo de la campera. En ese momento estaba la cartera de una docente cerca, de donde sacó un teléfono celular y empieza a ver qué reacción yo tenía en ese momento”, relató la directora en comunicación con NoticiasPy.
Dijo que trató de mantener la calma porque los estudiantes estaban de receso y las maestras estaban por los alrededores.
“En ese momento, era tratar de actuar con cautela y por la seguridad misma de los chicos, que son mis responsabilidades”, manifestó.
Finalmente, la directora pidió al desconocido que se retire de la institución y el mismo salió tranquilamente del sitio. Posteriormente, la misma se comunicó con el Sistema de Emergencias 911, que –según su relato– tardó en llegar.
“Llamo a la Comisaría, no acude el 911, si venían le iban agarrar en ese momento, prácticamente tardó 15 minutos dentro de la institución”, lamentó.
La directora pidió a las autoridades policiales realizar más recorridos en patrulleras para brindar mayor seguridad en las instituciones educativas, ya que no es la primera vez que ocurren hechos similares en las escuelas de la zona.
En la Escuela Nacional Chaco Paraguayo actualmente estudian 485 alumnos y hay 57 docentes que enseñan en el lugar.