El hecho se registró este jueves al mediodía, cuando la víctima, de nombre Rubén Talavera Mosquera (64), estaba realizando trabajos mecánicos a su vehículo, de la marca Renault, tipo Clío, en el patio de su vivienda, ubicada sobre las calles De las Llanas y Mazzei.
Según el informe policial de la Comisaría 17ª, Mosquera estaba debajo del vehículo cuando el gato hidráulico se deslizó en la tierra y el vehículo lo aplastó, lo que le produjo la muerte.
El hijo de la víctima, Rubén Andrés Talavera Rotela, relató que escuchó un fuerte ruido y posteriormente salió al patio, donde visualizó a su padre debajo del vehículo, por lo que llamó a los vecinos para que lo ayuden a levantar el rodado.
En el sitio se hicieron presentes paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y bomberos voluntarios de Villa Elisa, quienes intentaron reanimar al hombre, sin obtener éxito.
Asimismo, se apersonaron la fiscala Lucila Galiano, personal de Criminalística de la Policía Nacional y el médico forense Plinio Duarte Martínez, quien diagnosticó asfixia mecánica por aplastamiento vehicular como causa de muerte.