El intendente de Lambaré, Guido González, explicó a radio Monumental 1080 AM que proyectan tercerizar el cobro de impuestos atrasados y disminuir el nivel de morosidad de los contribuyentes.
González detalló que un estudio jurídico estará ayudando. Afirmó que cuenta con el respaldo de los concejales para aplicar la medida.
El jefe comunal sostuvo que los contribuyentes “no respetan a la Comuna”, pero espera que con la intervención del estudio jurídico se puedan saldar las deudas atrasadas.
Lea más: Denuncian corrupción en Comuna de Lambaré
“Cuando la ciudadanía recibe una notificación es como si no respetaran. Con el estudio jurídico respetarían más”, sostuvo.
En ese sentido, detalló que “ya hicieron de todo” para disminuir el nivel de morosidad, pero no tuvieron el resultado esperado.
El monto a cobrar en concepto de impuesto inmobiliario, según mencionó, es de unos G. 120.000 millones.
“Lo que menos queremos es perjudicar a los contribuyentes, pero no encontramos la fórmula y creemos que con esto podemos”, acotó.
Por otro lado, aseveró que con su gestión se logró estabilizar la parte económica del Municipio e indicó que están al día con todos sus compromisos y con el pago de salario de los funcionarios municipales.
La Municipalidad de Lambaré estuvo envuelta en hechos de corrupción en los últimos años.