La intención de solicitar un permiso sin goce de sueldo para la concejala Carolina González no prosperó este miércoles en la Junta Municipal de Lambaré, en donde se estaban tratando algunos de los 19 puntos que figuraban en el orden del día de la sesión.
La concejala estaría involucrada en presuntos hechos de corrupción, luego de filtrarse algunos audios, en los cuales menciona la manera en que quería maquillar el uso de más de G. 2.000 millones para la construcción y ampliación de una lujosa mansión en Lambaré.
Lea más: Fiscalía analiza otra denuncia contra el diputado renunciante
El concejal Adolfo Lezcano manifestó que en la nota de pedido señala la posibilidad de que la concejala pida permiso hasta que ella pueda decir su verdad.
📌#Noticias | ¿La concejala Carolina González seguirá en Lambaré?
— Telefuturo (@Telefuturo) February 19, 2025
En la sesión de este jueves iban a plantear su permiso, pero no hubo quórum
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/xyfWRCP4ar
“Lo que argumentamos es lo que es de público conocimiento, los audios que nosotros escuchamos, nada más que eso”, expresó Lezcano a Telefuturo.
La Fiscalía analiza otra denuncia presentada contra el ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) y su esposa Carolina González, que guarda relación con la refacción de la residencia que la pareja ostenta en redes sociales.
Nota relacionada: Esposa de Arévalo, y concejala de Lambaré, cierra la puerta y evita hablar con la prensa tras denuncias
La fiscala Yrides Ávila refiere que la denuncia fue presentada por una mujer por supuesta extorsión y soborno agravado.
La denunciante forma parte de la empresa que realizó las remodelaciones en la residencia del diputado renunciante.
La constructora también había denunciado a la pareja del político por no pagar un monto de G. 400 millones, que formaba parte de los G. 2.000 millones que costaron las obras en la residencia. La mujer deberá declarar este jueves 20 de febrero.
En su relato inicial indicó que los fondos utilizados para dichas obras podrían haber sido obtenidos mediante actos ilícitos, incluyendo tráfico de influencias. La denuncia es también por presunta asociación criminal y lavado de dinero.