20 feb. 2025

Lamborghini de casi USD 500.000, entre los 24 autos lujosos dados a Senabico

El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado dispuso este lunes la entrega de 24 lujosos vehículos incautados en el Operativo A Ultranza PY a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En el listado figuraba un Lamborghini de casi medio millón de dólares.

vehículos.jpg

Los mencionados vehículos fueron trasladados de la sede de la Fiscalía General del Estado a los depósitos habilitados por la Senabico.

Foto: Gentileza.

El Juzgado Penal de Garantías del Crimen Organizado, a cargo de la jueza Rosarito Montanía, hizo entrega este lunes a través de la actuaria judicial Jessika Verocay, de 24 vehículos que fueron incautados en los distintos allanamientos realizados en el marco del Operativo A Ultranza PY, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Entre los lujosos vehículos se encuentran dos automóviles de la marca Lamborghini, uno de ellos modelo huracán de color blanco, que ronda entre los USD 450 mil a USD 500 mil y otro modelo 140 Gallardo, color naranja, año 2009. También figuran un automóvil de la marca BMW, modelo M44, color negro, año 2022; una camioneta de la marca BMW, modelo Q6, color gris, año 2021; entre otras camionetas de la marca Hyndai, Toyota, Mercedes Benz, Volkswagen, Mahindra, entre otros.

Lea más: A Ultranza lleva incautados más de 4.000 cabezas de ganado, estancias y vehículos

Los vehículos, que fueron incautados en el marco de la investigación caratulada Miguel Ángel Insfrán Galeano y otros sobre tráfico de drogas y lavado de dinero, fueron trasladados de la sede de la Fiscalía General del Estado a los depósitos habilitados por la Senabico.

La magistrada dictó la medida cautelar de prohibición de innovar el estado Jurídico y la prohibición de contratar sobre los citados vehículos, declarándolos bienes sujeto a eventual comiso, informó la Corte Suprema de Justicia.

“La finalidad de esta medida cautelar de secuestro, es asegurar que los bienes sujeto a eventual comiso, puedan ser conservados de la mejor manera posible, evitando su destrucción, inutilización o desvalorización económica, cuya administración, mantenimiento, preservación y custodia quedará a cargo de La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico)”, expresa parte del documento.

Embed

Para su cumplimiento, la actuaria judicial se constituyó en el estacionamiento de la Fiscalía General de Estado, lugar donde se encuentran depositados los bienes incautados en donde verificó el estado de los rodados e hizo entrega inmediata a la Senabico.

Nota relacionada: Operativo A Ultranza PY: Lo que se sabe de la mayor operación contra el crimen organizado

La jueza dictó las medidas cautelares de prohibición de innovar el estado jurídico de los vehículos, como así también la prohibición de contratar, pues la finalidad de estas medidas es el aseguramiento, custodia o control temporal de los bienes, que eventualmente serán comisados, inhibiendo temporalmente su disponibilidad, que pasan en poder y disposición de la Justicia, antes de que se produzca el pronunciamiento judicial definitivo sobre los mismos.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una niña retornó este miércoles desde España, hasta su hogar en Paraguay, en un caso de restitución internacional solicitado por su padre.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.