28 dic. 2024

Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos

Mientras el presidente Mario Abdo Benítez se jacta del interés de Lamborghini en instalarse en Paraguay, la firma italiana aclara que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el mandatario e incluso inició una demanda.

Mario Abdo y Lamborghini.jpeg

En el centro aparece el empresario demandado por Lamborghini, Jorge Fernández, junto al presidente Mario Abdo.

Foto: @MarioAbdo.

Una publicación en redes sociales del presidente de la República Mario Abdo Benítez, generó expectativas sobre el interés de Lamborghini en Paraguay. El anuncio sorprendió ya que se trata de una de las marcas más importantes y prestigiosas del rubro automotriz.

Al mandatario se lo ve con el empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer con una descripción en la que anuncia el interés de Lamborghini en instalar una planta de investigación y desarrollo de la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.

Embed

El entusiasmo de los amantes de los automóviles duró poco, ya que empezaron a surgir informaciones sobre los litigios con los que cuenta la firma italiana con el empresario que dice ser el Presidente del Consejo de Administración y CEO en Automóviles Lamborghini Latinoamérica.

Gerald Kahlke, jefe de comunicaciones de Automobili Lamborghini Spa, informó a Última Hora, que no existe relación entre la firma y el empresario Jorge Fernández. Informó además, que han impulsado demandas contra él con el fin de salvaguardar la marca.

Lamborghini Latinoamérica

En su canal de YouTube, el empresario Jorge Fernández García habla sobre su trayectoria y el conflicto que lleva con la firma de la cual dice ser CEO en Latinoamérica. Explica que siempre se dedicó al aspecto tecnológico y que le tocó fabricar computadoras para el grupo Chrysler.

Él explicó que en setiembre de 1994 se creó Automóviles Lamborghini Latinoamérica, gracias a un contrato con un grupo empresarial de indonesia que adquirió la firma italiana, cuya vigencia es de 99 años. Explicó que se acordaron contratos para licencias, franquicias y otro que le permite fabricar sus propios diseños y venderlos a nivel mundial.

Jorge Fernández

Fernández García, diseñador y empresario mexicano, se hace llamar por el seudónimo de Joan Ferci. El hombre tiene una activa participación en redes sociales donde posa con diferentes vehículos de Lamborghini.

Además registró a su nombre las marcas en Uruguay, Bolivia y Argentina, mientras que en Paraguay presentó una solicitud ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

En el año 1998, la empresa Audi, filial de Volkswagen, adquirió gran parte de las acciones de la empresa Lamborghini. El litigio de la firma italiana con el empresario se basa en que la empresa desconoce los contratos de los que habla Fernández García.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
El portal digital del periódico The Washington Post publicó un extenso reportaje sobre el auge del tráfico de drogas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, reflejando cómo se convirtió en una ruta principal para el envío de cantidades récord de cocaína a Europa, aprovechándose de las falencias en los controles de las autoridades paraguayas.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor del feminicidio de Lucía Garcete Duarte, ocurrido el jueves pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.