22 abr. 2025

Lamborghini echa por tierra anuncio de Mario Abdo sobre autos eléctricos

Mientras el presidente Mario Abdo Benítez se jacta del interés de Lamborghini en instalarse en Paraguay, la firma italiana aclara que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el mandatario e incluso inició una demanda.

Mario Abdo y Lamborghini.jpeg

En el centro aparece el empresario demandado por Lamborghini, Jorge Fernández, junto al presidente Mario Abdo.

Foto: @MarioAbdo.

Una publicación en redes sociales del presidente de la República Mario Abdo Benítez, generó expectativas sobre el interés de Lamborghini en Paraguay. El anuncio sorprendió ya que se trata de una de las marcas más importantes y prestigiosas del rubro automotriz.

Al mandatario se lo ve con el empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer con una descripción en la que anuncia el interés de Lamborghini en instalar una planta de investigación y desarrollo de la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.

Embed

El entusiasmo de los amantes de los automóviles duró poco, ya que empezaron a surgir informaciones sobre los litigios con los que cuenta la firma italiana con el empresario que dice ser el Presidente del Consejo de Administración y CEO en Automóviles Lamborghini Latinoamérica.

Gerald Kahlke, jefe de comunicaciones de Automobili Lamborghini Spa, informó a Última Hora, que no existe relación entre la firma y el empresario Jorge Fernández. Informó además, que han impulsado demandas contra él con el fin de salvaguardar la marca.

Lamborghini Latinoamérica

En su canal de YouTube, el empresario Jorge Fernández García habla sobre su trayectoria y el conflicto que lleva con la firma de la cual dice ser CEO en Latinoamérica. Explica que siempre se dedicó al aspecto tecnológico y que le tocó fabricar computadoras para el grupo Chrysler.

Él explicó que en setiembre de 1994 se creó Automóviles Lamborghini Latinoamérica, gracias a un contrato con un grupo empresarial de indonesia que adquirió la firma italiana, cuya vigencia es de 99 años. Explicó que se acordaron contratos para licencias, franquicias y otro que le permite fabricar sus propios diseños y venderlos a nivel mundial.

Jorge Fernández

Fernández García, diseñador y empresario mexicano, se hace llamar por el seudónimo de Joan Ferci. El hombre tiene una activa participación en redes sociales donde posa con diferentes vehículos de Lamborghini.

Además registró a su nombre las marcas en Uruguay, Bolivia y Argentina, mientras que en Paraguay presentó una solicitud ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

En el año 1998, la empresa Audi, filial de Volkswagen, adquirió gran parte de las acciones de la empresa Lamborghini. El litigio de la firma italiana con el empresario se basa en que la empresa desconoce los contratos de los que habla Fernández García.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió a la Cámara Alta ratificarse en la versión del proyecto de ley de creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer −al que ya dio media sanción− y criticó los cambios introducidos por los diputados.
Con el objetivo de proteger a miles de jubilados y funcionarios víctimas de la mafia de los pagarés, la Defensoría del Pueblo presentó este martes un proyecto de ley a la Cámara de Senadores.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó una serie de irregularidades en el examen de admisión para la formación docente, que se realizó el 5 de abril en 22 centros de aplicación públicos y privados. Más de 2.000 postulantes volverán a rendir.
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.